Brandsen
Brandsen empapelado

Sandra Gallardo limpió las vías pero ensució la ciudad

La directora provincial de Fiscalización y Registro de Cooperativas ha cooperado con ensuciar buena parte de las arterias y espacios públicos.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

En quince segundos, sin repetir y sin soplar, nombre de sitios empapelados con afiches de Sandra Gallardo en Brandsen, como por ejemplo postes, comenzando ya: “postes, pilares, transformadores, paredones, garitas, plazas, cordones, kioscos de diarios y revistas, carteles de vialidad, terrenos baldíos, sobre otros afiches, en carteles que hacen referencia a obras que son del gobierno provincial, al costado de los pasos a nivel, en Gómez, Jeppener, Altamirano, Oliden…” ¡Tiempo!

Más allá de todo intento, ni siquiera el mejor estudiante en quince segundos de una prueba del viejo “Feliz Domingo” podría llegar a enumerar la cantidad de lugares que han sido literalmente empapelados para promocionar la candidatura de la dirigente peronista Sandra Gallardo.

Y es que, a pesar de haber enviado a su gente a realizar meritorias jornadas solidarias de limpieza a la vera de las vías que atraviesan nuestra ciudad, recolectando residuos, desmalezando y cortando el pasto (bien por Sandra), desde hace un par de semanas y cada vez con mayor intensidad, la directora provincial de Fiscalización y Registro de Cooperativas ha sin dudas cooperado con ensuciar buena parte de las arterias y espacios públicos brandseños con sus afiches verdes y blancos de todo tipo de tamaños.

Es una escena característica por estos días, observar calles y baldíos con jirones de afiches de Sandra, entremezclados con las hojas secas que caen de los árboles y taponan las bocas de tormenta en días de lluvia como lo fueron el martes y miércoles pasado.

Asimismo, el paisaje otoño-electoral también ofrece a perros callejeros que ya no sólo rompen bolsas de basura apostadas en los pilares, sino que también ahora desperdigan restos de carteles gallardistas que fueron arrancados o quizás mal pegados en esos sitios.

Sumado a esto, también se perjudican empresas o instituciones que promocionan en los porta-afiches callejeros indicados sus productos o eventos próximos, ya que inmediatamente se les pega encima un afiche de la precandidata por la corriente “Causa Popular”.

En síntesis, una ola verde y blanca parece azotar el distrito. Quizás haya un costado positivo de todo esto. En una de esas la responsable del cooperativismo bonaerense formó una cooperativa de empapeladores de espacios públicos que está haciendo su prueba piloto en Brandsen, pero parece una posibilidad poco probable.

A su vez, en estos días se sumaron a los afiches con la simple leyenda “Sandra Gallardo 2011” otros con palabras que vendrían a ser ejes de su futura gestión (de sobrevivir a la interna y ganar la general).

Así, aparecen en columnas, postes y pilares, afiches verticales con palabras como igualdad, inserción, trabajo y obras. Sería bueno que, de llegar al poder municipal este año, Gallardo empiece a tener en cuenta un ítem que su ambición electoral al parecer lo tiene en cuenta pero a medias: Limpieza.

Lectores: 434

Envianos tu comentario