Brandsen
A chicos de Brandsen y Jeppener

Sandra Gallardo entregó pelotas e indumentaria deportiva

"No pueden dejar de reconocer la trayectoria, el trabajo y la solidaridad que hemos tenido desde nuestra agrupación hacia la comunidad en estos años", señaló la candidata a Intendenta.

Por Damián Belástegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

En el marco de un proyecto elaborado por el área de deportes de la agrupación Causa Popular, la precandidata peronista a la Intendencia, Sandra Gallardo, encabezó el jueves pasado un par de actividades que tuvieron como eje central la entrega de camisetas y kits deportivos a jóvenes de Brandsen y Jeppener.

Primeramente fue el turno de las chicas del fútbol femenino del barrio Matadero quienes recibieron de manos de Sandra un juego de camisetas para que puedan lucir en sus futuros partidos. A su vez, allí se vieron beneficiados chicos del mismo barrio brandseño que, a pesar de no estar federados ni nucleados en el ámbito de un club, suelen reunirse a jugar al fútbol en un potrero del lugar, por lo que también recibieron sus camisetas.

Más tarde, Gallardo se dirigió a Jeppener donde cerró esta jornada enfocada al deporte en el Club Estrella de esta localidad de nuestro distrito, lugar en el que entregó pelotas e indumentaria deportiva a los miembros de esta tradicional institución. También la gran cantidad de chicos que allí se acercaron tuvieron la oportunidad de jugar y recrearse en castillos inflables, peloteros y comer algunas golosinas.

En esas instalaciones estuvo NOVA para dialogar con el Presidente del mencionado club, Edgardo Badano, y el encargado del fútbol infantil de la institución, Leandro Barrionuevo, quienes agradecieron el aporte brindado por la dirigente: “es una manera de fomentar para que los chicos puedan venir al club a divertirse, a pasarla bien, y una manera también de alejarlos de ciertos problemas que ya conocemos que hay en la sociedad”, recalcó Badano, mientras que, por su parte, Barrionuevo puso énfasis en el rol de integración que cumple el club en una comunidad: “Acá están todos los chicos del pueblo. Si venís un sábado los vas a ver a todos acá en el club. Salís al pueblo no ves a nadie, venís al club y están todos. Es un punto de encuentro”.

En este sentido, los representantes del club Estrella manifestaron que se tiene estipulado mejorar el estado de las instalaciones como así también desarrollar otras actividades allí, teniéndose previsto empezar con básquet.

Asimismo, Badano expresó que, con la Comisión que él preside y que asumió el pasado año, se buscará “abrir el club a toda la sociedad. De hecho, el club se llama Club Social y Deportivo Estrella, no sólo Deportivo. Entonces, hemos ayudado a otras instituciones, por ejemplo bomberos, que acá se está por instalar un cuartel de Bomberos Voluntarios y le hemos prestado las instalaciones para que hagan un campeonato de fútbol, la escuela secundaria nos pidió dar educación física porque tienen problemas con el patio. Después, se está tratando de integrar con otras instituciones porque en un pueblo lo más lógico es que trabajemos todos juntos”.

Por Deporte

Consultada por NOVA sobre estas actividades, la precandidata peronista Sandra Gallardo expresó que las mismas se vienen dando mediante la gestión que su agrupación realiza con la Secretaría de Deportes de Nación: “Estamos trabajando muy bien con Luis Vivona que es el Director Nacional de Deporte Social y gracias a una gestión que hemos realizado, nos han dado kits deportivos que hemos entregado en los distintos clubes, en El Indio, Atlético y Progreso, el Club Social, el Club deportivo Lentejitas de Gómez, y terminamos la actividad en el club Estrella de Jeppener”.

Polideportivo

Teniendo en cuenta que en uno de sus carteles de campaña aparece otorgando preponderancia al deporte, Gallardo fue consultada respecto a las políticas que tiene proyectadas para ésta área de llegar al municipio. Así, la precandidata puso énfasis en la importancia de un polideportivo municipal: “Uno de los proyecto que tenemos en nuestra plataforma es llegar al tan anhelado polideportivo en Brandsen, para no dejar aislados a los chicos que no pueden pagar una cuota social, una disciplina un poco más cara. Salvo el fútbol que es el popular, tenemos otras disciplinas como el hockey o el rugby que no están al alcance de todos los chicos de la comunidad de Brandsen, y menos de los barrios más necesitados. Entonces, tenemos que ver de qué manera contener a esos chicos con el deporte, haciéndole ver que no hay una sola disciplina”.

En los barrios

Remarcando que el encargado del área de deportes de su agrupación, Adrián “Locura” Antonini, está trabajando muy fuerte en temas como el deporte en la tercera edad, Sandra expresó que también se busca acercar el deporte a los chicos de los barrios más carenciados de la ciudad: “Hicimos actividades deportivas hace 15 días en el barrio Infanta Isabel, porque vemos que en esos barrios, por ejemplo en el Matadero, Las Higueras, Los Aromos, son lugares donde el deporte no llega y donde los chicos, que son mayoría en los barrios, no tienen un lugar de esparcimiento, de contención, entonces vamos a tratar en este lapso que nos queda hasta el 10 de diciembre de acercarnos de la manera que podemos y con las herramientas que tenemos pero con un proyecto muy fuerte y profundo para poner en práctica para cuando seamos gobierno”.

Finalmente, y consultada acerca de si estas actividades sólo son desarrolladas para promover su campaña política, Gallardo fue enérgica al responder: “Está bien que digan que estoy haciendo campaña porque estoy en campaña, pero no pueden dejar de reconocer la trayectoria, el trabajo y la solidaridad que hemos tenido desde nuestra agrupación hacia la comunidad en estos años. Por ejemplo, el año pasado, conseguimos un subsidio al club Atlético y Progreso, al club Las Mandarinas, a la Sociedad de Fomento del barrio Infanta Isabel en su área de Deportes, al Autódromo local y en instituciones intermedias estamos apoyando a todas. Y no es de ahora, es lo que quiero recalcar: No es en este año que estamos en campaña, venimos trabajando desde 2005 en este proyecto. Nuestro objetivo es muy claro: queremos cambiar Brandsen”.

Lectores: 319

Envianos tu comentario