Política
Presupuesto Participativo

San Carlos sumó 20 cuadras de asfalto

El intendente Pablo Bruera estuvo al frente de la inauguración de esta obra propuesta y votada por los vecinos.

El intendente Pablo Bruera inauguró este miércoles por la mañana 20 nuevas cuadras de asfalto en la localidad de San Carlos, propuestas y votadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “estos proyectos han sido votados por más de mil vecinos de San Carlos”. Además, informó que “las obras fueron complementadas con nuevas luminarias y obras hidráulicas, para continuar con el desarrollo de esta localidad”.

Las obras comprendieron las calles 141 y 142 de 40 a 42, 144 de 47 a 50, 49 bis de 144 a 146, 49 de 153 a 155, 150 de 38 a 40, 39 de 149 a 151, 39 bis de 149 a 150 y 150 de 45 a 49.

Allí se instaló una carpeta asfáltica de cinco centímetros de alto, con una base de suelo seleccionado y estabilizado pétreo, una mezcla de piedra y cemento que le otorga mayor resistencia a la calzada y evita deformaciones.

En la zona se desarrollaron obras hidráulicas para preservar la integridad del suelo y evitar inundaciones en días de fuertes lluvias. Asimismo, se realizaron trabajos de entubamiento en las intersecciones de las calles.

Hasta el próximo 18 de octubre continúa la segunda ronda de asambleas en distintos puntos de la ciudad, donde los vecinos pueden presentar proyectos, debatir el futuro del Presupuesto Participativo 2013 y la forma de aplicación de las inversiones que la Comuna realiza anualmente a través de este programa. El Municipio destinará 120 millones de pesos a las obras que los vecinos propongan y elijan en sus barrios para el próximo año.

Actualmente, la Comuna ejecutó más de la mitad de las obras que se votaron el año pasado mientras que, a su vez, tiene otro importante porcentaje en ejecución. Para el próximo mes estará en ejecución el cien por ciento.

Lectores: 185

Envianos tu comentario