Judiciales y Policiales
Hay cuatro detenidos

San Carlos: cayó la banda del Onix, tras quedar filmados en un escruche

Una mujer de 45 años y tres hombres de 39, 40 y 41 fueron detenidos.

Una mujer de 45 años y tres hombres de 39, 40 y 41, fueron detenidos este jueves en La Plata acusados de integrar una banda que se dedicaba a desvalijar casas en las localidades de San Carlos y Los Hornos, luego de un allanamiento en el que se secuestraron computadoras, electrodomésticos, joyas y cuatro autos, informaron fuentes policiales.

Todo se inició después del mediodía cuando una mujer llegó a su vivienda de 34 entre 136 y 137 y cuando iba a abrir la puerta, salieron los desconocidos y la amenazaron. De inmediato cargaron el botín en un Chevrolet Onix blanco y se escaparon.

Esa secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de un vecino y esa información sirvió para que efectivos de la subcomisaría La Unión y del Comando de Patrullas de La Plata organizaran un operativo cerrojo con resultados positivos.

Es que en 35 y 143 encontraron el Onix y con el aval judicial del fiscal Hugo Tesón, los uniformados irrumpieron en la finca y hallaron los objetos robados en varias casas. En el procedimiento fueron detenidos tres hombres extranjeros, dos de Perú y uno de Bolivia, todos habitantes de Capital Federal, y una mujer de 45, inquilina del domicilio allanado.

En el lugar se incautaron computadoras, electrodomésticos, joyas y otros elementos de interés, y cuatro vehículos: el Onix, el que tenía la patente cambiada y luego se supo que tenía pedido de secuestro, una camioneta Amarok, un Citroen C4 y un Volkswagen Fox.

Los tres últimos autos no tenían impedimentos legales y eran la movilidad con la que los asaltantes llegaban a La Plata desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un jefe policial le dijo a NOVA que “el Onix quedó filmado en al menos otros dos hechos ocurridos en los últimos días: el 5 de mayo en 40 entre 140 y 151 y anteayer en Los Hornos, en los que tres ladrones desvalijaron casas donde no se encontraban sus moradores”. Los aprehendidos quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda.

Lectores: 657

Envianos tu comentario