Política
Política en La Plata

¿Saintout se corta sola de cara al 2015?

Afiches de la concejal y decana de la Facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout.

Quizás preocupada por la falta de definiciones en torno a la utilización de listas colectoras en las elecciones del año próximo, la concejal y decana de la Facultad de periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, decidió lanzar su campaña sin ninguno de los sellos electorales del oficialismo.

Llamo la atención a propios y extraños que la primera pegatina de afiches de la otrora (¿?) ultrakirchnerista sólo llevan su imagen y la leyenda "Florencia Saintout 2015", pero no están "firmadas" por ninguna agrupación política. Ni Frente para la Victoria, ni Frente Social -partido que utilizó para las Legislativas de 2013-, ni siquiera "Unidos y Organizados" aparece en la cartelería oficial de la candidata que sus propios militantes exhiben orgullosos en la redes sociales.

Desde el entorno de Saintout admitieron que "la movida tiene la intención de mantener a Flor presente en la agenda de los platenses y al no llevar firma no nos deja pegados con ningún sector dentro del kirchnerismo".

Esto tiene que ver, según afirman algunas versiones, con un acuerdo que ya estaría cerrado entre el oficialismo municipal y el gobierno nacional. Pero por otro lado, tampoco se aclara cuál es la candidatura a la que se está lanzando la blonda decana.

Es que una silenciosa batalla setres espacios bien definidos, uno conducido por el concejal Martín Alaniz, con llegada directa a Máximo Kirchner y que sería el principal obstáculo interno para que la rubia sea candidata y otro comandado por el alakista Sebastián Tangorra que sólo busca su continuidad dentro del Concejo Deliberante.

Es posible que finalmente, y en el caso de no haber listas colectores gracias a un acuerdo directo con el bruerismo, el kirchnerismo puro deba ubicar al primer candidato a senador de la octava sección electoral y nuevamente los anotados son Alaniz y Saintout que por las dudas decidió tomar distancia de "Unidos y Organizados" para no mostrarse como un títere del primero, sino con juego propio.

Lectores: 451

Envianos tu comentario