Política
Camino a las PASO

¿Saintout prepara la ducha para darse un baño de humildad?: la decana podría bajarse de la interna

CFK sugirió hace ya varios días desde Chaco esa noción que caló hondo en el ánimo de muchos. Declinaron su postulación pre-candidatos a gobernadores y a presidente. El temor de ser "sparring" en la interna con Bruera.

En su círulo más íntimo lo niegan, pero un rumor que va tomando forma de certeza indica que la concejal del bloque FpV Nacional y Popular y decana de la Facultad de Periodimo y Comunicación Social de la Plata, Florencia Saintout, terminaría, una vez que asomen los dias de junio, bajando su pre-candidatura a la jefatura comunal.

La rubia legisladora platense se sumaría a la lista de los "bajados" en el universo K, que después de la poca sutil sugerencia emitida desde Chaco por CFK, sumó a varios prec-andidatos a gobernadores y presidentes del kirchnerismo.

En La Plata, donde el intendente Pablo Bruera irá por otro mandato al frente de la comuna, la orden de la presidenta caló hondo puertas adentro del kirchnerismo duro y particularmente en el búnker de Saintout. Más aún después de que Diego Bossio declinar su postulación en Provincia. La decana se había subido al tren electoral del titular del Anses cuando hace un par de semanas el funcionario nacional visitó la ciudad.

Sin referencia provincial nítida, Saintout estaría evaluando ahora dejar de lado su aspiración a disputarle "por dentro" del kirchnerismo a Bruera en las PASO de agosto. Aunque hay todavía "talibanes" de la decana que piden resistir, la decisión podría tomarse de un momento a otro. Saintout obtuvo 11 puntos en los pasados comicios legislativos. Logró superar el piso de 8.33 necesario para el Concejo y logró colar su nombre y el de Guillermo Cara en el recinto de calle 11.

Como a muchos, y aunque no lo asume públicamente, a la decana la tienta la posibilidad de que su nombre figure en la nómina de candidatos a senadores de la Octava Sección -que renueva sus tres bancas-. Pero para eso habría que cerrar una lista de unidad con el intendente y evitar la sangría de las primarias, donde según evalúan abezados observadores políticos locales, podría oficiar de "sparring" y perder buena parte del prestigio que ganó en los últimos dos años.

La especie quedó reforzada después de que el último miércoles en el Concejo Deliberante al mando del bloque de concejales k apoyara al oficialismo en la votación de la Rendición de Cuentas 2014.

Cabe recordar que en el 2013 su nombre figuraba como "fija" para pelear por una diputación provincial. Pero al calor de ardientes negociaciones luego le bajaron el precio y terminó peleando por ingresar al Concejo, objetivo logrado con éxito. Mientras tanto, la académica sigue mostrandose como garante "del proyecto" en la ciudad. En junio cierran las listas. El tiempo dirá.

Lectores: 413

Envianos tu comentario