Judiciales y Policiales
En el barrio platense de La Loma

Rut Ávila Zambrana fue encontrada sana y salva por un agente de la Policía Local

Rut Ávila Zambrana, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde el 18 de agosto, fue encontrada esta tarde por personal policial en el barrio platense de La Loma.

Rut Ávila Zambrana, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde el 18 de agosto, fue encontrada esta tarde por un agente de la Policía Local en el barrio platense de La Loma.

Según los primeros datos, la estudiante de Ingeniería habría retirado dinero en un cajero automático cercano a la Comisaría Cuarta, ubicada en diagonal 73 entre 41 y 42, y luego se habría dirigido a la esquina de 15 y 32 para abordar un colectivo.

En este momento se encuentra en la DDI de calle 61, donde se efectúan las primeras investigaciones, testimonios y se evalúa su estado de salud.

Para las próximas horas se esperan mayores precisiones acerca de dónde y en qué circunstancias estuvo durante estas cuatro semanas.

La fiscal Betina Lacki y el comisario Darío Camerini aseguraron a la prensa que la joven "no estaba enterada" de la gran movilización que se realizó en La Plata para esclarecer su paradero.

También informaron que había huido voluntariamente de su casa para "buscar trabajo" y que estaba viviendo en una pensión de Parque Patricios.

La búsqueda de Rut se difundió por toda la ciudad gracias a las marchas y reclamos llevados adelante por familiares, amigos y organizaciones estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Lectores: 327

Envianos tu comentario