NOVA Deportes
Un fin de semana largo para “fierreros”

Rugen los motores en La Plata: Bruera presentó la nueva fecha del Turismo Carretera

El encargado de encabezar el acto fue el intendente de La Plata Pablo Bruera. A su derecha el presidente de la ACTC Hugo Héctor Mazzacane y a su izquierda el joven piloto Nicolás Trosset. (Foto: NOVA).

Se acerca el fin de semana largo de octubre y son muchos los que empiezan a armar los planes para descansar y disfrutar las minivaciones. Una de las propuestas más tentadoras para los “fierreros” va a ser la de presenciar la segunda fecha de la Copa de Oro en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.

Durante la jornada de este jueves, se presentó la competencia de la temporada 2014 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre en la pista platense.

El encargado de encabezar el acto fue el intendente de La Plata Pablo Bruera, quien sostuvo en diálogo con NOVA: “Es un honor tener al TC aquí, por eso nuestra idea es generar un circuito de Transporte Público para tener la posibilidad de que la gente del Gran Buenos Aires y de nuestra ciudad pueda acercarse al Autódromo sin impedimentos”.

El jefe comunal invitó a todos los platenses y amantes del automovilismo a participar de las carreras: “Es uno de los eventos deportivos más importantes de La Plata y de este modo entramos en los festejos del Aniversario de la ciudad”.

Asimismo, agregó: “Va a estar todo a disposición para que sea una fiesta: Control Urbano, Turismo, Salud y lo que haga falta”.

Por su parte, el excorredor platense y actual presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera Hugo Héctor Mazzacane aseguró que.va a ser un espectáculo para no perdérselo.

La palabra de los pilotos

Algunos de los encargados de animar el evento y conducir sus “fierros” hasta la bandera a cuadros estuvieron presentes en el Café del Centro Cultural Islas Malvinas. El experimentado piloto de Ford Juan Manuel “Pato” Silva le aseguró a este portal: “Me siento muy feliz por estar en esta carrera especial por la definición del Play-off, en un circuito que me trae muchos recuerdos: acá arranqué con el TC y debuté ganando”.

NOVA también dialogó con las nuevas promesas del automovilismo: Nicolás Trosset de Dodge reconoció que correr en La Plata siempre es lindo por el entorno. “Vamos a tratar de hacerle fuerza a los más veteranos, tengo 22 años y es mi primer año dentro del TC”, añadió.

De la presentación del Gran Premio Plusmar también participaron los pilotos Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco. El referente de la firma de transporte fue Diego Manterola.

Lectores: 581

Envianos tu comentario