Política
Presidente del GEN en La Plata

Rubio: "Fue bochornosa la actitud de Bruera en el Superclásico, potencia los niveles de violencia"

El intendente platense fue capturado por las cámaras que televisaron el partido gritando de modo desaforado mientras el plantel de River permanecía aún en el campo de juego.

Avergonzado por la actitud del intendente de su ciudad durante el accidentado superclásico entre Boca y River, Martín Rubio, presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) La Plata, disparó en diálogo con NOVA que “es lamentable que Pablo Bruera vuelva a estar inmerso en un hecho bochornoso”.

El intendente platense fue capturado por las cámaras que televisaron el partido gritando de modo desaforado mientras el plantel de River permanecía aún en el campo de juego, tras el ataque con gas pimienta que sufrieron por parte de hinchas xeneizes.

Rubio afirmó que Bruera debe dar el ejemplo: “No corresponde con el rol de un jefe comunal, no hace más que potenciar los niveles de violencia”.

El dirigente platense aseguró que “junto a Margarita Stolbizer y Jaime Linares a nivel nacional ya los referentes locales Gastón Crespo, Leonardo Rochetau y Juan Cocino, hemos denunciado la connivencia de las barras con funcionarios políticos”

“Quedo en evidencia lo burdo del operativo policial, hay corrupción y zonas liberadas, agregó a este portal.

Rubio reconoció que es necesario un cambio cultural y la renovación en la dirigencia política para solucionar este viejo problema: “No falta mucho para que muera un jugador dentro de una cancha”.

Rubio denunció que lo del fútbol es grave porque existen intereses políticos y todo se interrelaciona: “De este modo no hay voluntad para solucionarlo, quienes deberían tomar cartas en el asunto son partícipes, como en el caso de los trapitos”.

Asimismo, concluyó: “Estamos transitando una época de escasa convivencia, se exacerban los ánimos, y el futbol no deja de ser más que un reflejo de la sociedad que impuso el Frente Para la Victoria con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza”.

Lectores: 302

Envianos tu comentario