Concejo Deliberante
Interna en la UCR

Ronga arremetió contra Rollié: "No la tengo como una persona que sea del partido"

Guillermo Ronga, concejal radical del Frente Cambiemos. (Foto: NOVA)

Es sabido que hubo un quiebre dentro del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante platense, luego de varias discusiones internas que llevaron al alejamiento de la edil Florencia Rollié, quien sumada a Claudio Pérez Irigoyen y Sergio Panella formaron un nuevo espacio político al que nombraron “Un Cambio Real”. En ese marco y bajo esa denominación presentarán listas que competirán en las PASO para acceder a bancas en la legislatura y en el recinto local.

Ante este cuadro de situación, el concejal Guillermo Ronga, con años dentro del radicalismo platense y que desde hace poco más de un año y medio forma parte del bloque oficialista, salió al cruce y en diálogo con NOVA, sostuvo que “Somos todos gente grande y cada uno elige el camino que quiere agarrar, a Rollie no la tengo como una persona que sea del partido. Sabemos muy bien quién es cada uno, a Pérez Irigoyen con 22 años de militancia no lo conozco”.

En esa misma línea, y sobre la otra facción que en teoría representa al radicalismo local, añadió que existe un caso en particular como el de Panella: “Es un dirigente de muchos años al cual uno conoce. Florencia Rollie no es de la UCR y me duele a veces que salga en los medios involucrada en distintos conflictos que ella tiene perjudicando al partido al que nosotros le hemos puesto el pecho durante muchos años”.

En otro orden de cosas, se pronunció sobre si la UCR tiene el lugar que se merece dentro del Frente Cambiemos, ya sea en cargos en la legislatura o en intendencias y manifestó que “fue una discusión que hemos tenido de manera interna y en algunos casos hasta pública, donde le pedíamos incluso a nuestros dirigentes que pidan no cargos, sino un lugar de participación donde podamos estar en la toma decisiones. De a poco se ha podido limar, pero todavía no es el estado ideal que nosotros pretendemos”.

Por otra parte, Ronga se refirió al bloque de concejales y expresó que “es muy chiquitito, lo componen todas las fuerzas. Así que, en más de un año y medio de mucho trabajo, donde nos tuvimos que hacer cargo de muchas comisiones, participar de muchos temas y fue muy laborioso y positivo. Vemos una gestión que nos costó mucho arrancar, esa es la realidad, ahora ya estamos acomodados y viendo los frutos de todo ese año y medio de trabajo”.

Por último, el edil se refirió a las elecciones de este año y manifestó que sus expectativas son muy buenas: “En la octava venimos muy bien, los datos y las encuestas nos vienen dando muy bien, nada que ver a lo que se está diciendo. La realidad es que las encuestas propias que tenemos estaríamos alcanzando la buena performance que hicimos cuando llegamos acá, estaríamos cerca de los 40 puntos”.

Lectores: 560

Envianos tu comentario