Concejo Deliberante
“La ciudad seguirá sucia como ahora”, afirmó

Rollié adelantó que la licitación por la recolección de residuos tendrá a ESUR como ganadora

La concejal radical lanzó dardos contra la gestión municipal por la licitación de la recolección. (Foto: Archivo NOVA)

La concejal del radicalismo en Cambiemos, Florencia Rollié, hizo esa afirmación a la luz de lo ocurrido en los últimos días en los que la licitación de la recolección de residuos y el rarrido de la ciudad casi no fue hecha pública, salvo en el Boletín oficial. Sólo se presentaron tres oferentes: ESUR y dos empresas amigas que hacen el rol de "acompañantes”.

La edil afirmó que “tal como advertimos al rechazar el pliego de licitación, todo el procedimiento viene direccionado para que la actual prestataria sea adjudicada y retenga la prestación de un servicio que es malo y caro según juzgan los vecinos de nuestra ciudad. No se entiende por qué casi no se publicitó la licitación más importante de un servicio que insume más de 1000 millones al año”.

“Hay que tener en cuenta que éste es el mismo municipio que gasta 134 millones de publicidad por año, más del 50 por ciento en el rubro Salud. ¿Por qué omitió difundir esta licitación, logrando que sólo se presenten tres empresas: ESUR, Martín & Martín y Transportes Olivos, que ya cumplieron esa tarea de “acompañar” en la licitación realizada por la gestión de Julio Alak en 2001”, sostuvo Rollié con críticas a Julio Garro.

La concejal de la UCR en Cambiemos advirtió que “sería muy feo que ocurriera como en el Municipio de Ituzaingó, gobernado por el peronista Alberto Descalzo en 2014, cuando seleccionaron a las empresas mientras tenía lugar el Mundial de Futbol de Brasil, para que pasara desapercibido. En esa oportunidad hubo un manifiesto repudio de parte de los concejales que componían UNEN en el distrito y que acusaron al intendente de utilizar el Mundial para manipular esa licitación”.

Por último, Florencia Rollié advirtió la gravedad de que al no fijar el pliego un precio oficial, será la empresa la que fije el valor del servicio que va a prestar, mucho más si ésta puede manejar su propia oferta y la de sus contendientes. Y lamentablemente, éste resultará aún más caro que lo que se abona ahora por un pésimo servicio en una licitación que tiene un ganador conocido de antemano.

Lectores: 417

Envianos tu comentario