Opinión
Aunque dijo que fue dos años tarde

Rollié: "Celebro que se vote la obligatoriedad de las declaraciones juradas para concejales"

La concejal radical, Florencia Rollié, recordó el proyecto que presentó en el recinto platense dos años atrás. (Foto: Archivo NOVA)

“Celebro que hoy estemos votando, por indicación de la gobernadora, el proyecto de Declaración Jurada Patrimonial Obligatoria de los funcionarios, pero debo formular una serie de observaciones para evitar que esta norma termine siendo dentro de dos o tres años un mero recuerdo de buenas o malas intenciones”, expresó Florencia Rollié.

La concejal radical en Cambiemos se refirió también a su proyecto presentado hace casi dos años y que no fue tratado por el Concejo Deliberante de La Plata y manifestó que lo que hoy se vota es una clara demostración que el tiempo y la razón finalmente ponen todo en su lugar.

En su exposición la edil expresó que “quiero anticipar mi voto afirmativo y manifestar mi desacuerdo con una omisión que me parece esencial y que puede poner en riesgo todo el espíritu que se expresa en la Ley 15.000. En ella, en el Artículo 14, dice que la falta de cumplimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial habilitará las acciones que por las leyes especiales correspondan”

Al mismo tiempo Rollié añadió que “en nuestro caso esa Ley es la Orgánica de las Municipalidades que expresa con claridad las responsabilidades y donde no quedan dudas que su no presentación como su falseamiento son faltas graves para aquellos funcionarios o concejales que las cometan. Sin embargo, este proyecto sólo dice que quien incurra en esa conducta será considerado incumplidor y pasible de ser sancionado”.

La concejal terminó su intervención afirmando que “formulo estas observaciones para evitar que esta norma termine siendo dentro de dos o tres años un mero recuerdo de buenas o malas intenciones, cuando por la aplicación parcial o ineficaz pocos la cumplan y los ciudadanos piensen que en realidad fue parte de una puesta en escena más que de un verdadero hito en la lucha contra la corrupción”.

“Como dije en los considerandos de mi proyecto hace casi dos años: Recuperar la credibilidad del pueblo en sus instituciones resulta clave para el mejor funcionamiento de éstas y por ende de todas las políticas públicas que se apliquen desde el sector gobierno. Y para lograrlo tarde o temprano los corruptos deben ser juzgados y castigados como corresponde. Y en esta ciudad ya se sabe quiénes son los corruptos”, concluyó Rollié.

Lectores: 478

Envianos tu comentario