Judiciales y Policiales
A 9 meses del golpe en Grand Bell

Robo a Garro: los dos ladrones siguen prófugos y crece el escándalo

Hasta ahora hay un solo detenido: el expolicía Patricio Masana, por ser partícipe necesario del asalto.

Pasaron nueve meses del robo a la casa del intendente Julio Garro en el barrio privado Grand Bell y los dos ladrones que se llevaron el misterioso botín permanecen prófugos, a pesar de que uno de ellos estaría identificado.

Lo que llama la atención es que el jefe comunal no parece muy preocupado para que se los encuentre. “Es un escándalo que dos delincuentes irrumpan en la casa del intendente de la capital provincial, aten a toda la familia y escapen con dinero, y la Policía no los haya aún detenido”, explicó un vocero judicial.

La causa está a cargo de la fiscal platense Virginia Bravo, y hasta ahora hay un solo detenido: el expolicía Patricio Masana, por ser partícipe necesario del asalto.

Como se recordará, el 2 de marzo pasado, cerca de las 9 de la mañana, cuando varios jardineros y vecinos transitaban por el barrio privado y Garro estaba en la Municipalidad, dos sujetos armados se colaron en la residencia del alcalde.

De acuerdo al relato de las víctimas, los intrusos ataron y encerraron a la esposa, cuatro hijas, cuñada, sobrina y empleada doméstica de Garro y en unos 20 minutos metieron en una valija con ruedas el botín.

Los malvivientes actuaron a cara descubierta y habrían dejado huellas dactilares. Salieron de la finca y corrieron con la valija hasta una camioneta Mercedes Benz negra, propiedad de Masana, vecino de Garro.

Masana sacó a los ladrones del country y regresó. Él no sabía que una cámara de seguridad de un vecino lo había filmado. Quedó muy complicado. Le allanaron su casa y encontraron drogas, armas, plata y planillas Polad.

El detenido declaró ante la justicia que sus dos cómplices se llevaron 4,5 millones de dólares y 700 mil pesos. Garro dijo que le robaron 25 mil pesos.

Se sospecha que la millonaria suma de dinero que estaba en la vivienda del intendente provenía de algunas maniobras ilegales, y, que si se sabe la verdad, Garro quedaría muy comprometido.

¿Será por eso que la Bonaerense no se mueve para esclarecer el hecho? ¿Habrá un pacto de silencio orquestado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo? Dicen que la gobernadora María Eugenia Vidal está preocupada por este caso. El futuro político de Garro está en juego.

Lectores: 762

Envianos tu comentario