Judiciales y Policiales
Apuntan contra los vecinos de La Hermosura

Roban tres caballos a una ONG proteccionista ubicada en el barrio Aeropuerto

Uno de los caballos robado de la ONG.

Este sábado a la mañana, Juan – cuidador de tres equinos que están judicializados por la UFI 9 de La Plata tras haber sido víctimas de maltrato y derivados para su asistencia a la ONG Gestión en Protección y Defensa de los animales PRODEA- detectó que los caballos fueron robados del predio que posee la ONG proteccionista en la zona del barrio Aeropuerto, precisamente en calle 629 y 5.

Según explicó la titular de PRODEA, Elba Tiburzi, a NOVA: “Los animales estaban sueltos en el predio, los ladrones cortaron los alambrados y los retiraron cuando estaban pastoreando en dirección al barrio La Hermosura, de acuerdo a las huellas que vimos”.

Los caballos sustraídos son un petiso blanco, un zaino y un alazán puro de salto. “Hicimos la búsqueda con los cuidadores pero nos resulta imposible ingresar sin ayuda policial de comisarias o de la policía rural”, afirmó para luego asegurar que “no pueden ser escondidos en cualquier lado”.

La referente de PRODEA dijo que los equinos sustraídos tienen un “alto coste económico y tanto en La Hermosura y el Paligüe son zonas donde viven muchos carreros de la ciudad”. “El robo de caballos para su explotación es permanente”, remató Tiburzi.

Cabe mencionar que los tres caballos la semana entrante iban a ser trasladados a otra ciudad para su albergue y se comenzaba a gestionar su posterior reubicación en organismos de equinoterapia por la mansedumbre de los mismos y la inseguridad que reina en esta zona de Aeropuerto.

Tiburzi solicitó colaboración a la comunidad al requerir que “quien pueda ayudar aportando datos, pedimos se comuniquen con la comisaría Ponzatti, con la UFI 9 de La Plata o con la página de Facebook ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales”.

Lectores: 882

Envianos tu comentario