Política
Seguridad

Ritondo entregó 20 nuevos patrulleros a la Policía Bonaerense en La Plata

Cristian Ritondo, junto al intendente, Julio Garro y el secretario general del Gobierno Provincial, Fabián Perechodnik. (Foto: NOVA)

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, asistió este lunes a la entrega y presentación de 20 móviles para la Policía Local.

En diálogo con NOVA, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, contó: “Esto se suma a la entrega de motos que hicimos hace dos semanas y con esto poder cubrir todo lo que tenga que ver con las cuadriculas en la ciudad.

En cuanto a los hechos delictivos y violentos contra oficiales de la fuerza, el funcionario de María Eugenia Vidal sostuvo: “Lo que nosotros venimos haciendo es un trabajo de prevención. Sabemos que este esfuerzo que la gobernadora nos ha mandado a hacer, comprimiendo el gasto y entendiendo que el dinero que debemos gastar debe que ser para mayor prevención, presencia policial, capacitación. Que quienes nos cuidan tengan móvil nuevo hace más efectivo la posibilidad de patrullaje que tiene cada uno de nuestros hombres y mujeres de la policía, dentro de cada uno de los distritos”.

Por otro lado, Ritondo se refirió a la causa de los sobres y a la citación del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi: “Para nosotros es una causa muy importante la de los sobres en La Plata, y como dijimos desde el primer momento, nosotros lo que queremos es que la Justicia sea la que garantice la lucha que está dando la gobernadora y este gobierno contra las mafias”, mientras que, en base a las posibles sospechas que rodean al comisario general, el ministro soslayó: “Eso lo trabaja asuntos internos”.

Por su parte, el intendente Julio Garro, se mostró agradecido por los nuevos rodados y aseguró: “Sabemos que arrancamos desde cero y poco a poco fuimos mejorando las recorridas, la cantidad de patrulleros, de policías y la verdad que se viene una inversión muy grande”.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que “vamos a construir ahora el Centro de Monitoreo en la rotonda (120 y 32). Vamos a comprar y nos entregan ahora en 10 o 15 días, 20 móviles más y nos entregan 30 motos”.

Para finalizar, Garro opinó sobre el tema de la inseguridad y de los diferentes pedidos y asambleas que vienen realizando los vecinos frente a esta problemática. “Sabemos que esta es una problemática que viene desde hace muchos años y es un camino a recorrer complejo. Se trata de más educación, más inclusión, más posibilidades para todos”, expresó.

Lectores: 926

Envianos tu comentario