Judiciales y Policiales
Tras la muerte de una presa por un infarto

Revuelta en la cárcel de mujeres de Los Hornos terminó con 14 traslados

Cienfuego padecía problemas cardíacos y había sido trasladada en varias ocasiones al UPA para su atención.

Un principio de motín se produjo este sábado en una de las cárceles de mujeres de la localidad platense de Los Hornos tras el fallecimiento de una interna que se descompensó tras recibir una mala noticia de un familiar, situación que derivó en una protesta, forcejeos y el trasladado de 14 presas a otras dependencias, informaron fuentes policiales.

Todo empezó a la mañana cuando la interna identificada como Luisa Helena Cienfuego recibió la visita de dos hijos y un yerno en la Unidad Penal número 8 de Los Hornos, situada en 149 y 70.

A Cienfuego le dijeron que un sobrino había caído preso y sufrió una descompensación cardíaca. La mujer fue llevada en primer lugar a la enfermería del penal y luego a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde se produjo su deceso.

La situación derivó en la protesta de familiares de Cienfuego en primer lugar y, ya entrada la tarde, sus compañeras del pabellón 4 del penal, que iniciaron una "batucada", en la que amenazaron con iniciar un incendio.

Los guardiacárceles ingresaron al pabellón para reubicar a las internas en sus celdas, en medio de empujones, en las que se produjeron algunas lesiones de menor grado en ambas partes.

Finalmente, siguiendo el protocolo ante situación de disturbios, varias de las internas fueron llevadas a las unidades penales 45 de Melchor Romero y 51 de Magdalena.

La interna fallecida se encontraba detenida a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Cienfuego padecía problemas cardíacos y había sido trasladada en varias ocasiones al UPA para su atención.

Lectores: 1540

Envianos tu comentario