Información General
Tras un desalojo ilegal

Revés para la delegada de Villa Elisa: la Justicia determinó que no hubo la usurpación que denunció

La Justicia resolvió a través de la fiscal de la UFI 2 a cargo de Betina Lacki, que no hay comisión de ningún tipo de delito. (Foto: NOVA)

Días atrás se produjo un confuso episodio en Villa Elisa, donde la delegada municipal, Virginia Pérez Cattáneo, acompañada de una mujer y dos hombres que en teoría eran policías de civil, intentaron desalojar a los integrantes de una precaria vivienda de ese barrio platense, porque presuntamente estaba siendo usurpada.

Luego de varias denuncias cruzadas, la Justicia resolvió a través de la fiscal de la UFI 2 a cargo de Betina Lacki, que no hay comisión de ningún tipo de delito y, además, estableció que Carmen Belén (quien había sido acusada por la titular del centro comunal de ocupar el terreno) es la poseedora de los lotes 8 y 9, afirmando que, si hay que resolver otra cuestión, se resuelve en sede Civil.

Tal como había informado NOVA, se había llevado a cabo un desalojo ilegal, con un operativo policial bastante extraño, del que participaron tres personas que descendieron un automóvil marca Peugeot y sin la participación de ningún patrullero. Posteriormente, dicha intervención concluyó en la comisaría luego de un cruce vecinal.

Sin embargo, a pesar de la resolución judicial, Pérez Cattáneo juega sus últimas cartas escudándose en un medio de comunicación local, es así que realizó distintas declaraciones al diario El Día de La Plata en la que acusa a Carmen Belén de usurpadora, ser parte de una banda de 30 delincuentes y de agredir a un vecino, algo que no ha podido ser comprado.

Según expresa la víctima de toda esta situación, las palabras vertidas por la delegada municipal distan mucho de la realidad, incluso afirma haber recibido intimidaciones, en las que la amenazaban con matarla a ella y a su hijo. Al mismo tiempo, sostiene que fue agredida por una patota, por lo que decidió realizar la denuncia en la comisaría.

En este marco, y por expresa decisión del abogado de Belén, se decidió solicitar el derecho a réplica al diario El Día debido a las falsas acusaciones en su contra, y todavía están esperando una respuesta. De lo contrario, la disposición que tendrían pensada desde la defensa en caso de no recibir una solución satisfactoria, sería iniciar un proceso legal.

Lectores: 867

Envianos tu comentario