Información General
Asamblea caliente en Tolosa

Reunión por la inseguridad: Las ausencias del comisario y del delegado molestaron a los vecinos

Los vecinos se reunieron este miércoles a las 19 en la sede del club Circulo Cultural Tolosano.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

Habitantes de las localidad de Tolosa se reunieron este miércoles a las 19 en la sede del club Circulo Cultural Tolosano, ubicado en calle 115 bis entre 528 y 529. Al evento también asistieron habitantes de la localidad de Gonnet y Ringuelet preocupados por la creciente inseguridad que existe en la región norte de la ciudad.

Cabe destacar que semanas atrás, los vecinos de Tolosa se habían reunido en las afueras del Centro Comunal en busca de soluciones eficientes al flagelo de la inseguridad.

Tal es así que el comisario Marcelo Carrizo se hizo presente en esta reunión y dio su palabra aseverando que estaría presente en la reunión que se llevó a cabo este miércoles.

La promesa del titular de la Comisaría Sexta no se cumplió y los vecinos manifestaron su bronca en torno a esta situación: “No puede ser que el comisario esté en una reunión cuando nos dijo 15 días atrás y en nuestras narices que iba a venir, es una vergüenza” contó un asambleísta.

Otra de las ausencias que generó polémica en el encuentro, fue el faltazo del delegado comunal Pablo Dellepiane, quien envió a dos representantes de la entidad oficialista de la región. Una vecina manifestó su enojo en torno a estas ausencias y explicó: “Acá tienen que venir el delegado y el comisario a dar la cara, porque este es un tema que nos preocupa a todos. No puede ser que desde el Centro Comunal sólo se envié a una secretaría”, sentenció.

Los próximos pasos

Si bien hubo lugar a los entredichos y discusiones, los vecinos también intentaron buscar soluciones a este problema, dejando en claro que “este no es un tema político como nos dice la delegación”, dijo un vecino.

En ese marco, se decidió elaborar una nota firmada por los vecinos, referida al ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, dando cuenta de que los patrullajes son escasos y las cámaras de seguridad que se instalaron en la región no brindan garantías.

Además, los frentistas también se mostraron preocupados por la impunidad con la que cuentan los menores, quienes “ingresan a la comisaría y salen a las pocas horas como si nada hubiese pasado”, dijo una molesta habitante.

Por último, también se pensó en la posibilidad de establecer una entidad que esté a cargo de la seguridad en la zona norte de la ciudad, y se sugirió la idea de que la policía local tenga más efectivos en las distintas localidades de la región.

En ese sentido, un vecino dijo a este medio que harán extensivo el pedido de más efectivos policiales, llevándolo hasta los oídos del comisario Carrizo: “Todos tenemos el teléfono del comisario, vamos a pedirle más efectivos y patrullajes más recurrentes, también enviaremos una nota al ministro para que esto llegue a las autoridades máximas, no podemos seguir viviendo con tantos robos”, finalizó.

Lectores: 250

Envianos tu comentario