Política
Reparación Histórica

Reunión de trabajo entre la Defensoría y Anses

Se trabaja para prestar colaboración y asesoramiento desde la Defensoría a todos los jubilados y pensionados de la ciudad.

A principios de Diciembre se firmó el Convenio Específico de Colaboración suscripto entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El objetivo es otorgar asistencia profesional y representación letrada a los beneficiarios titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado previsional argentino, que no hubieran iniciado con anterioridad al 30 de mayo de 2016 juicio de reajuste de haberes en función a los Acuerdos Transaccionales a celebrar en los términos del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados previsto en la Ley N° 27260.

Por eso la defensora local María Florencia Barcia y su adjunto Tulio Marchetto, estuvieron reunidos este jueves en la oficina regional ANSES La Plata con sus directivos Karina Dipp, jefa regional del Conurbano; Diego Delfino, supervisor de la Dirección Legal y Asuntos Administrativos, y Mariana Hortal Sueldo, directora Legal.

Esto fue en el marco del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, para prestar colaboración y asesoramiento desde la Defensoría a todos los jubilados y pensionados de la ciudad.

La Defensoría lanzará en febrero una convocatoria a abogados con Matrícula Federal y domicilio procesal en la jurisdicción bonaerense, interesados en formar parte de un Listado Único de la Defensoría Ciudadana de La Plata con el objeto exclusivo de representar a jubilados y pensionados para la homologación del Acuerdo de Reparación Histórica.

Lectores: 660

Envianos tu comentario