Judiciales y Policiales
Cambios en la Policía

Relevan al segundo de la Departamental y al comisario de Villa Elisa

En lugar de Ricardo Ruiz, subjefe de la Departamental, fue designado Carlos Boil.

Cerca de 90 integrantes de la Policía Bonaerense fueron retirados por disposición del gobierno de María Eugenia Vidal, entre ellos el segundo de la Departamental de La Plata y el comisario de Villa Elisa, por lo que fueron designados nuevos jefes policiales.

Uno de los relevados fue Ricardo Ruiz, hasta este lunes subjefe de la Departamental, y el otro fue el titular de la Duodécima, Claudio Ferraro. A ambos los retiraron por cumplir los 30 años de servicio.

En lugar de Ruiz fue designado Carlos Boil, un hombre de confianza del quilmeño Fernando Grasso, actual superintendente de la región capital.

Grasso está imputado por Asuntos Internos en el sumario por la causa de los sobres, acusado de responsabilidad objetiva, ya que la presunta recaudación ilegal se realizaba en una oficina muy cercana a la suya en la sede de la Departamental La Plata.

Además, uno de los 36 sobres con 153.700 pesos incautados el 1º de abril pasado en esa dependencia tenía inscripta la letra “G”. Se trataba del envoltorio que tenía más plata: 30 mil pesos.

En tanto, en lugar de Ferraro, en la comisaría de Vila Elisa quedó a cargo de Cristian Demarco.

La resolución Nº 908 firmada el 7 de abril pasado por el ministro Cristian Ritondo, fue la que dispuso el pase a situación de retiro activo obligatorio a 88 jefes policiales, 64 de los cuales corresponden al escalafón comando, uno al profesional, cuatro al técnico y 15 al escalafón administrativo.

Entre ellos está el comisario inspector del escalafón administrativo, Jorge Campostrini, que fuera el jefe de la Policía Local de La Plata hasta que fue reemplazado por Sebastián Martínez Pass, el actual titular.

Ruiz había llegado a la Departamental La Plata con el actual titular, Diego Bravo, luego del escándalo por la causa de los sobres para reemplazar a los ahora imputados por asociación ilícita Darío Camerini y Rodolfo Carballo.

Un vocero de la fuerza indicó: “De los 88, muchos estaban a disposición de personal, o sea, sin destino y con ruido”.

Lectores: 1459

Envianos tu comentario