Opinión
Festejos por el Día de la Patria

Reinauguró el Centro Cultural Islas Malvinas

Recorrida de Garro, Silva, Fantino y Elustondo por las remodeladas instalaciones del Centro Cultural Islas Malvinas. (Foto: NOVA)

Se celebró la “Gran Vigilia del Bicentenario” de la Independencia Argentina en Plaza Malvinas, en donde se reinauguró el Centro Cultural con refacciones y obras en todo el edificio para el mejor funcionamiento, con la presencia de autoridades municipales, celebridades nacionales y vecinos platenses.

En diálogo con NOVA, el intendente Julio Garro, admitió tener “sentimientos encontrados, una movilización especial, siento un gran placer, pero a su vez siento mucha responsabilidad y compromiso para reconstruir el futuro. Quiero pedirles que utilicemos este día para reflexionar, y dejemos de lado las diferencias, las ideologías y pensemos en nuestra patria, en nuestros hijos y en darle la mejor educación”.

Además, el Secretario de Cultura y de Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, dio su parecer respecto a la jornada “muy especial para nosotros que estamos trabajando todos los días en la cultura de la ciudad, hoy ponemos de pie un edificio, otro icono de la ciudad recuperando nuestra historia e identidad, que en los últimos 10 años estuvo abandona, así lo encontramos nosotros”.

Por su parte, Germán Farías, Presidente del CEMA (Centro de Ex Combatientes de Malvinas La Plata), destacó la figura de María Alejandra González, hermana de Néstor González caído en Malvinas, y afirmó que “ellos son la cara de nuestros compañeros que no volvieron”.

Además estuvieron presentes: Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce, el Secretario General, Javier Mor Roig, Secretario de Seguridad, Daniel Piqué, Secretario de Acción Social, Rubén Casanovas, Secretario de Salud, Alfredo Luchessi, Manuel Wirtz, Director de la República de los Niños, el Periodista Alejandro Fantino, los cantantes Sandra Mihanovich y Lito Vitale, Concejales, escuelas y clubes platenses, entre otros.

Lectores: 717

Envianos tu comentario