Magdalena
Magdalena

Refundación del Museo "Rincón Histórico Atalayense"

Descubrimiento de una Placa Recordatoria por parte de la Municipalidad de Magdalena, que fue bendecida por el Padre Sebastián.

El pasado sábado 29 de agosto, se llevó a cabo el acto de Refundación del Museo “Rincón Histórico Atalayense”, que funciona en tres salas de la Estación del Ferrocarril de la localidad de Atalaya, en Magdalena.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Dr. Leonardo Gómez, acompañado por la Delegada Municipal Solange Abadín, miembros fundadores del Rincón Histórico, el Presidente de “Amor al Arte”, Carlos García, el Ex Presidente de esa misma Institución, Manuel Sansiñena, la Concejal Ana María Ondarcuhú en representación del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del clero, autoridades de Instituciones de Atalaya y vecinos de la localidad.

Seguidamente se escucharon palabras de Solange Abadín, a cargo de la Delegación Municipal, quien agradeció a todas las personas que colaboraron para la recopilación y reconstrucción de las fotos y objetos expuestos en este museo, trabajo que se realizó conjuntamente con las Instituciones de Atalaya y distintas áreas municipales.

Luego fue el turno del Secretario de Gobierno, quien señaló la importancia de valorar la historia de nuestro pueblo, remarcando que desde la gestión del Intendente Fernando Carballo se viene trabajando para recuperar espacios que son destinados a esparcimiento de todas las familias.

También hizo mención al inconveniente con puente de Atalaya y la tramitación de la obra para su reparación. Expresó que “desde el gobierno municipal se han hecho todas las gestiones y algunas junto a las Instituciones de Atalaya, para llegar tanto al Gobernador como al Ministro de Infraestructura, hemos podido avanzar en el armado de un proyecto, donde el presupuesto de la obra es de más de $ 6.000.000 y estamos peleando por la firma del Gobernador y del Ministro para que la reconstrucción del puente se haga realidad".

A continuación se entregaron reconocimientos a los fundadores presentes, Fabián Valenzuela, Patricia Baliño, Mario Rougier, Stella Maris Etcheguía, Diego Sansiseña, Pablo Seresi, María Rosa Moreira, Jorge Leguizamón, Gerardo Agosteguis, Miguel Apecechea, Nora Baliño, Magdalena Salerno, José Pagola, Julio Villaverde, Cecilia Landini y se nombró a la Socia Honoraria Emma Crespi.

Seguidamente se refirió a los presentes el Presidente del “Rincón Histórico Atalayense”, Fabián Valenzuela, que en un emotivo mensaje agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible la reapertura de este Museo y de la importancia de preservar la historia y la tradición de los pueblos. Luego, se llevó a cabo el descubrimiento de una Placa Recordatoria por parte de la Municipalidad de Magdalena, que fue bendecida por el Padre Sebastián.

Una mención especial para las personas que trabajaron arduamente en la recopilación y recuperación de las fotos y los objetos que están expuestos en el museo, como Mónica Ortega, Vasco Seambelar, Gabriel Manzorro, Luis Alba, Diego Sansiseña y Elvira Ojeda.

Lectores: 701

Envianos tu comentario