Información General
La Plata

Refuerzan el control de motos y alcoholemia en puestos callejeros del centro y las localidades

Refuerzan el control de motos y alcoholemia.

La Municipalidad de La Plata reforzó el control de documentación y cumplimiento de la normativa que fija las condiciones de circulación en motos y autos, a partir de la implementación de un nuevo esquema de actuación que prevé duplicar los puestos en el Casco y los barrios y exámenes de alcoholemia a horarios diurnos.

A lo largo de la semana, los inspectores de la Secretaría de Control Urbano, en conjunto con efectivos de la Policía Provincial y personal del Sistema Municipal de Prevención, instalarán seis puestos en diversos puntos de la ciudad. También participará personal del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Provincia (REBA) y referentes de la comunidad integrados en la Oficina de Nocturnidad.

En todos los casos, se solicitará la presentación de documentación referida a la titularidad del vehículo, carnet de conducir, seguro, uso de casco y verificación técnica. Además, se verificará el correcto estado del vehículo, en particular referido a la prohibición de escape libre y dispositivos de corte en motocicletas.

A diario, en uno de los puntos definidos para el operativo, que rotará entre los principales accesos a la ciudad y puntos casco céntrico, se realizará el examen de alcohol en sangre a conductores de todo tipo de vehículos.

El secretario de Control Urbano de La Plata, Gustavo Luzardo, explicó que “el programa de trabajo que aplicamos prácticamente duplica la cantidad de controles que se vienen realizando hasta aquí, con el objetivo de reforzar la presencia estatal y con eso las condiciones de seguridad vial. Esto, en un contexto de incremento de la circulación, en particular en horarios de recreación al llegar la primavera”.

El funcionario destacó que la participación de efectivos de la Policía tiene como finalidad evitar el intento de elusión de los controles.

Durante los habituales controles de documentación y estado de rodados que se realizan en la ciudad, la Municipalidad detecta infracciones que derivan en el secuestro de alrededor de 50 motos por día. Un segmento significativo de estos vehículos es abandonado por los conductores y titulares, lo que pone en riesgo de colapso y daño ambiental a los depósitos.

Con el objetivo de evitar estos peligros, la Municipalidad avanza con el envío a reciclado de los materiales, previo proceso de compactación de las motos y recientemente el titular de control urbano envió un proyecto al Concejo Deliberante que propone un esquema normativo que habilite la subasta de vehículos.

Lectores: 425

Envianos tu comentario