Política
Moriconi quiere ser concejal por el massismo

Referente de Villa Elvira apunta a sacar a los jóvenes de las calles

Marcelo Moriconi junto a Oscar Vaudagna.

El precandidato a concejal por el Frente Renovador, Marcelo Moriconi, opinó sobre el proyecto del sector que lleva a Oscar Vaudagna como aspirante a intendente.

En este marco, habló sobre la necesidad de crear nuevas delegaciones descentralizadas del poder central y la oportunidad en vigencia un plan de capacitación y contención para sacar a los jóvenes de la calle.

El referente de Villa Elvira, Marcelo Moriconi, técnico en Prevención de la Drogadependencia, aseguró que “nuestra mayor preocupación está en los jóvenes que son expulsados del sistema, por la falta de empleo y de oportunidades.

“Nosotros apuntamos a satisfacer esas necesidades y encararemos un plan para favorecer a los clubes, centros e instituciones de todas las localidades que componen el gran La Plata para generar espacios de participación, capacitación y orientación para cientos de pibes que en la etapa entre la adolescencia y la adultez no saben qué hacer con su futuro. Nuestra meta es la capacitación, orientación y la colocación en empleos formales para estos chicos”, amplió.

Asimismo, criticó la gestión actual al afirmar que “las Delegaciones no funcionan como deberían hacerlo y en muchos casos, están ubicadas en lugares que ya no son necesarias”. Para ello, Moriconi propuso “fundar nuevos centros administrativos gubernamentales descentralizados donde los vecinos puedan realizar allí todos los trámites que realizan en el centro de la ciudad”.

“Queremos impulsar nuestras propuestas que fueron cajoneadas como aquel proyecto que propone que las empresas de servicios públicos y de telefonía celular deban poner oficinas de atención vecinal a 5 km de la sede central”, manifestó.

Indagado por la cantidad de listas que se presentaron por el Frente Renovador para las PASO, Moriconi ponderó que “todo es criticable, si se ponen a dedo, si lo organiza un grupo, si se suben o si se bajan, es bueno en definitiva ofrecer una variada gama de candidatos con perfiles similares porque el caballo es el mismo solamente cambia la montura, acá no discutimos formas de pensar sino que estamos todos acompañando el proyecto de Sergio Massa que vino para ponerle un límite al gobierno. Ya lo ha hecho en 2013 y seguramente en lo hará en agosto”.

“El Gobierno eligió con quién dar la pelea – en referencia al PRO – y nosotros nunca nos corrimos del ring. Es verdad que tenemos un candidato que dijo que va a meter presos a los corruptos, que ha opinado respecto de aquellos que ganan fortunas respecto a la renta financiera, se metió con el juego y con el narcotráfico y eso resta para muchos que se manejan dentro de esos intereses e impulsan una campaña de agravios y tratan por todos los medios de bajar la figura de Massa pero estamos convencidos que la gente finalmente sabrá a quién darle su respaldo”, culminó Moriconi.

Lectores: 438

Envianos tu comentario