Concejo Deliberante
La Plata

Recordaron el 24 de marzo en el Concejo Deliberante

Fabián Lugli, presidente del bloque oficialista.

En poco más de una hora de sesión, los concejales platenses volvieron a recordar este viernes el nefasto 24 de marzo de 1976 fecha en que la Argentina se sumergió bajo el brazo armado y terrorista del estado argentino en el marco de un plan antisubversivo llevado adelante por las fuerzas armadas. Fue la primera sesión extraordinaria del órgano legislativo local en lo que va del año.

Con intervención de Fabián Lugli, Sabrina Rodríguez, Juan Cardozo y Oscar Vaudagna hubo un recorrido por la historia de los 38 años de la democracia y el valor ésta.

Lugli, el presidente del bloque bruerista, según consiga La Plata Ya aseguró: “Debemos recordar lo que pasó, debemos saber que eso es lo que no queremos nunca más y por sobre todo saber que hoy la democracia, con sus virtudes y falencias sigue siendo el modelo a seguir y a construir cada día un poco más”.

Por otro lado, se repudiaron las pintadas nacionalistas que fueron realizadas por grupo minoritario frente a la Casa Mariani Teruggi, la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el Museo de la Memoria.

En el marco de la jornada de Memoria, Justicia y Libertad, el bloque del Frente para la Victoria, Proyecto Nacional y Popular, presentó una proyecto de declaración para distinguir por su labor en pos de los Derechos Humanos y la Justicia al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas, agrega ese medio.

Guillermo Cara, edil kirchnerista, afirmó: “Esperemos y agradecemos a los ex combatientes por hoy estar aquí y darnos el orgullo de poder ayudarlos y distinguirlos por su labor diaria frente a las problemáticas que cada día se presentan ante hechos violentos de la democracia”.

Mario Volpe, titular del Cecim, por su parte agradeció la distinción y aseguró que “muchos se olvidan pero creo que eso está cambiando, de que nosotros también fuimos víctimas de esa dictadura, defendimos a nuestro país y de eso estamos orgullosos, pero también fuimos torturados, estaqueados, y maltratados por los agentes del terrorismo de Estado y por eso nos enorgullece hoy este presente y distinción del Concejo Deliberante”.

Lectores: 375

Envianos tu comentario