Información General
Barrio El Rincón

Reclamos por mejoras en el servicio eléctrico de Edelap

Estefanía Americe, una vecina del barrio El Rincón. (Foto: NOVA)

Un grupo de vecinos autoconvocados del Barrio El Rincón, se manifestaron frente a las puertas de Edelap por cuestiones que ofrece el servicio en ese lugar y que no es del todo óptimo ni constante, algo que sufren a diario.

En diálogo con NOVA, Estefanía Americe, una vecina de El Rincón afirmó que se reunieron “con el fin de venir a reclamar una problemática general, con cortes recurrentes y sostenidos en el tiempo. Cortes de varios días con todo lo que acarrea, en un barrio electrodependiente como es el nuestro”.

La electricidad es un elemento indispensable para el desarrollo de la vida cotidiano, y en El Rincón lo padecen ya que no pueden calefaccionarse, refrigerar alimentos y medicamentos, hasta realizar tareas laborales.

Los vecinos han tenido un acercamiento con la empresa eléctrica, según indico Estefanía: “Hace un mes se comunicaron con nosotros, nos dijeron que iban a empezar a hacer un relevamiento para las obras que tienen que hacer”.

“Venimos a pedir una constancia por escrito que asuman el compromiso de las obras que tienen que hacer, invertir en infraestructura, para que este problema no se siga sosteniendo”, afirmó la vecina.

El dato curioso y que genera malestar entre el grupo de las 2000 familias afectadas, es la baja tensión que no le permite utilizar los electrodomésticos. "Si tenemos la heladera no podemos utilizar la computadora, si prende la bomba la heladera se apaga, y esto viene desde hace mucho tiempo”, culminó Estefanía Americe.

Lectores: 456

Envianos tu comentario