Información General
Jornada de protesta

Reclaman al Municipio que solucione el estado calamitoso de la salud en los barrios

Este miércoles, organizaciones sociales instalarán una carpa sanitaria para exigirle al intendente y al Concejo Deliberante que se expidan sobre la situación de la salud.

Por Isaac Quispe, de la redacción de NOVA

La Coordinadora por la Defensa de la Salud Pública es un espacio conformado por trabajadores de las salitas, vecinos y organizaciones sociales que se organizaron para dar a conocer la dura situación que padece la salud en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, vienen trabajando en la periferia, en los barrios que es donde se concentran la mayor demanda y, a su vez, los niveles más altos de precariedad del sistema sanitario y que la administración de Julio Garro no ha hecho mucho por mejorar.

Es por ello que, desde las 10 de este miércoles, instalarán una carpa sanitaria para exigirle al intendente y al Concejo Deliberante, que votará el presupuesto 2018, que se expidan sobre la situación de la salud.

Las trabajadoras de la salud se comunicaron con NOVA y expresaron que: “La salud pública está en estado crítico y que el acceso al derecho en los barrios populares no está es una preocupación por parte del Estado Municipal”.

También, vienen denunciando despidos del personal en los centros de salud, como es el caso del programa Equipo Médico Comunitarios. Por eso, exigen condiciones dignas y plenos derechos laborales para los profesionales que realizan su trabajo.

Además, denunciaron la falta de insumos básicos para la atención diaria de las familias que llegan a las consultas. Finalmente, desde la Coordinadora invitaron a “la comunidad a manifestar su apoyo a la salud pública y gratuita en los barrios”.

Lectores: 503

Envianos tu comentario