Información General
Una situación angustiante

Realizaron un abrazo solidario en APRILP porque la provincia les debe 18 meses de pagos

Los profesionales y los integrantes de la Comisión Directiva realizaron un abrazo en el edificio ubicado frente a Plaza Italia. (Foto: Isabel Marín - NOVA)

Durante esta mañana, los profesionales que se desempeñan en la Asociación Pro Rehabilitación Infantil La Plata (APRILP), realizaron un abrazo solidaron en la institución para reclamar la deuda que el Gobierno de la provincia mantiene. En total, son 18 meses de atraso en el pago por las prestaciones y aún no han tenido ninguna respuesta satisfactoria.

La ONG cuenta con un total de 74 empleados que todavía no han podido cobrar su salario por la falta de depósitos que el Ministerio de Salud, comandado por Andrés Scarsi, mantiene con la entidad. Además, los trabajadores no cobraron el aguinaldo y, según afirmaron, peligran sus sueldos del mes de julio ante el atraso en el pago del ejecutivo bonaerense.

En diálogo con NOVA, Claudio Parisi, miembro de la Comisión Directiva de APRILP, manifestó que “solamente hemos tenido promesas, pero eso no se efectiviza en las cuentas” y agregó que la deuda “es el pago que nos hace el Ministerio todos los años a personas que no gozan de ninguna cobertura social, y acá nosotros, que somos una organización sin fines de lucro, los atendemos gratuitamente”.

En esa misma línea resaltó que “el miércoles estuvo reunidos con un secretario y nos dijeron que podía ser que paguen el día viernes, pero seguimos luchando porque hasta que no veamos la plata en la cuenta nuestra no vamos a parar. Se va a pagar una fracción correspondiente a este año, pero sigue pendiente la deuda del año pasado”.

A su vez, Parisi resaltó que desde la ONG le han enviado cartas a la gobernadora María Eugenia Vidal, se han reunido con legisladores provinciales y concejales de La Plata, pero que a pesar de todo, no han visto depositado el dinero que la provincia debería abonarles desde hace más de un mes medio, por lo que la situación se torna angustiante.

“Tenemos un personal que sabe esperar, que tiene paciencia, que está totalmente comprometido con la institución pero la gente no puede esperar más, quieren cobrar su sueldo que es lo que corresponde” sostuvo el integrante de la Comisión directiva, y al mismo tiempo concluyó que “seguiremos luchando, APRILP tiene que estar de pie”.

Lectores: 673

Envianos tu comentario