Política
Campaña en La Plata

Reacio a hablar con la prensa, De Narváez se reunió con los responsables del Distrito Informático

El precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, mantuvo un encuentro con los responsables del Distrito Informático del Gran La Plata (Dilp) y CEO´s de distintas empresas de la ciudad. (Foto: Roger Amodio).

El precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, mantuvo un encuentro con los responsables del Distrito Informático del Gran La Plata (Dilp) y CEO´s de distintas empresas de la ciudad.

La cita tuvo lugar pasado el mediodía en calle 42 entre 22 y 23 donde funciona Construcciones OMI (Obras y Montajes Industriales), una empresa constructora regional de capitales argentinos con más de 30 años de experiencia.

En un principio, el aspirante a ocupar el Sillón de Dardo Rocha convocó a los medios de comunicación que, una vez presentes en el lugar, fueron notificados que “El Colorado” no haría declaraciones.

Su jefe de prensa, Mariano Mohadeb, alegó que “Francisco no puede hablar todo el tiempo” en medio de la campaña electoral. Y agregó: “Todos los días no puede atender a los medios”.

Tras algunos minutos de tratativas, el precandidato de Sergio Massa accedió a dialogar con la prensa bajo una condición: no se permitirían preguntas que versaran sobre cuestiones políticas.

De esta manera, De Narváez hizo alusión a la reunión mantenida con los empresarios de la industria informática en la que se debatió sobre la posibilidad de proyectar un centro donde “podamos concentrar y hacer sinergia de todas las empresas que están esparcidas por la ciudad”.

Asimismo, señaló que Capital Federal posee un centro de desarrollo informático con “ventajas impositivas para aquellas empresas que se radican allí”. Y añadió: “En La Plata hay dos mil personas trabajando con un potencial de 20 mil. Ellos encontrarían una salida laboral”.

En este sentido, indicó que aún “falta una mirada de todo el conjunto” y rescató el potencial humano: “El Estado tiene que poner la mano a nivel municipal, provincial y nacional”.

Para finalizar, De Narváez rescató la importancia del ámbito donde se articula lo público y lo privado porque “representa puestos de trabajos de altísima densidad; es una industria que requiere mucha mano de obra pero que, además, nos proyecta al mundo”.

En el encuentro también participaron el precandidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, y el referente massista, Matías De Urraza.

Lectores: 355

Envianos tu comentario