Política
Exclusivo de NOVA

Ramón Garaza: De portuario a petrolero, y de sindicalista a mercenario

Ramón Garaza. (Foto Archivo NOVA)

Ramón Garaza es uno de los hombres con más curros en lo que a La Plata, Berisso y Ensenada respecta.

Uno de sus cargos conocidos es el de secretario general del SUPEH Ensenada, pero se sabe que está ligado a la política nacional de la mano de Julián Domínguez y se lo ve agazapado al acecho de algún cargo político de primera plana si su candidatura a intendente de Berisso no prospera.

Además, el sindicalista tiene a cargo la Dirección del Departamento de Recursos Humanos, del Consorcio del Puerto de Berisso. Según pudo saber NOVA, en este rol, Garaza selecciona su personal a dedo y recibe 50 mil pesos por mes.

Él mismo se encarga de desmentir, en cada oportunidad que tiene, sus intenciones de ser el acalde de la ciudad de Berisso, pero si Enrique Slezack no llega a perder las elecciones, que se cuide porque viene Garaza y se le sienta arriba.

Los trabajadores petroleros gozan de buenos sueldos por las características insalubres de su trabajo, pero siempre se los ve almorzando en alguna parrilla cercana al lugar de trabajo o se llevan la comida para no malgastar el dinero.

En cambio, el secretario general, que hace rato que no se pone el mameluco, el casco, y los zapatos de seguridad, ni se lastima las manos con alguna herramienta, suele comer en el costoso hotel Hilton de Puerto Madero, donde concurren los más polémicos personajes del gobierno, famosos, y gente de un altísimo poder adquisitivo.

Eso sí, a la hora de colaborar con alguna suma de dinero con los humildes, Garaza se ampara en la humildad y argumenta llevar vida de trabajador. Una verdadera joyita del movimiento nacional y popular.

Lectores: 257

Envianos tu comentario