Política
Tiburón Blanco a la caza de traidores

¿Quién es el gran perdedor en el Frente Renovador de La Plata?

Juan “Tiburón Blanco” Amondarain. (Foto Archivo NOVA)

El Frente Renovador de La Plata hizo una muy buena elección en comparación con otros distritos similares como Mar del Plata y Bahía Blanca y esa realidad le permitió al conductor del espacio, el diputado provincial, Juan “Tiburón Blanco” Amondarain, ser hoy uno de los principales operadores de Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, puertas adentro creen que al menos podrían haber sumado algún concejal más. En ese sentido, al que señalan como gran culpable de no haber logrado ese objetivo es al joven concejal Javier “Bocha” García.

Fue él quien se jacta de haber llevado adelante la campaña y designó a Dolores Martínez Bourimborde – hija de su padre político, el ex senador Carlos Martínez y de la jueza Ana Bourimborde y a Martín Lafuente en tercer y cuarto lugar respectivamente en la lista de concejales.

Según cuentan en los pasillos de la Cámara de Diputados, Amondarain le estaría facturando que “durante un mes y medio antes del 25 de octubre hizo la plancha y lo señala como el gran perdedor”.

García tenía aspiraciones de sumar concejales propios para pelear por la Presidencia del Concejo Deliberante y ese era su carta con la que junto con su mentor Martínez presionó a la Junta y les prometió favores en el futuro.

Hoy, con otro mapa legislativo, el actual concejal está operando para que Amondarain haga renunciar a Luciano Sanguinetti y pueda asumir Bourimborde. En ese marco, el “Tiburón Blanco” negó rotundamente esa posibilidad.

Asimismo, García (se quien se dice es adicto a los estufacientes y al alcohol hasta altas horas de la noche) se jacta de tener vínculos con el flamante concejal del Pro, Fernando Ponce, pero éste último ya avisó que los únicos interlocutores serán Amondarain y Arteaga y a su equipo ya le avisó que “si García quiere algo lo esperamos en Cambiemos”.

Ponce sabe de las intenciones del “Bocha” de pegar el salto y ante esa posibilidad prefiere negociar con el Vasco, también conocido como “Tiburón Blanco”, porque “cada tanto se come un hombre”.

En las últimas horas, salió a la luz un asado que hizo hace algún tiempo García con sus 11 laderos y Carlos Martínez. Allí expresó sus intenciones de ser candidato a legislador en el 2017 y a Intendente en el 2019.

Dicen que Amondarain habría suegerido que si el joven concejal quiere hacer eso, deberá armar su propio partido porque los destinos del Frente Renovador en La Plata los seguirá manejando él. Esta historia continuará…

Lectores: 851

Envianos tu comentario