Política
La Plata

Quejas por las largas colas en los bancos con los abuelos en la calle

La desidia de los abuelos mes tras mes.

“Me gustaría saber hasta qué edad la Patria es el otro, porque existe una en la cual dejas de tener posibilidades de ser tenido en cuenta”, dijo este lunes al mediodía en declaraciones radiales, el referente del Encuentro Plural por la Igualdad platense, Marcelo Moriconi, en relación a las largas colas que deben soportar los jubilados los días de cobro.

“Me duele cada vez que veo a los jubilados hacer largas colas sin tener donde sentarse, me molesta lo que me cuentan los vecinos de Los Hornos que sufren cada mes en la puerta del Banco Provincia de 66 y 137, es increíble que tan poco se hayan preocupado en buscarle una solución concreta a las largas e inhumanas colas que hacen nuestros viejos”, advirtió.

“Con los cajeros no alcanza –dijo Moriconi– muchos abuelos no se acostumbran a las tarjetas, tienen sus viejas costumbres y deben ser respetados. Le pido a las autoridades del Banco Provincia, al gobernador Daniel Scioli, y al intendente, Pablo Bruera, que tengan mayor respeto por nuestros jubilados, que han trabajado toda su vida y cada día de cobro hacen largas colas, a la intemperie y en muchos casos al rayo del sol o a merced de la lluvia”.

El dirigente que acompaña en La Plata, al diputado nacional, Adrián Pérez, hizo notar que “otro de los problemas que atraviesan nuestros abuelos es la desprotección que tienen a la salida de los Bancos donde son abordados por delincuentes y desprovistos de la magra pensión o jubilación que han cobrado, con total impunidad y sin el debido control policial ni prevención sobre este tipo de sucesos”.

“Quizás la juventud, la comodidad de cobrar en su propio despacho, o la falta de necesidad hacen que hoy muchos encumbrados dirigentes no muevan un dedo para mostrar respeto por la gente que trabajó toda su vida”, finalizó el referente massista.

Lectores: 353

Envianos tu comentario