Gremiales
Ex líder de la barra de Estudiantes

Quedó conformado el Sindicato Nacional de limpiavidrios y cuidacoches y su titular es Fabián Giannotta

“Son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical", declaró Giannota.

En una concurrida asamblea de trabajadores, se conformó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Vía Pública, siendo elegido como secretario General Fabián Giannotta, ex líder de la barra brava del club Estudiantes de La Plata.

Consultado por las actividades que agrupa, Giannotta explicó "trabajadores de la cultura que están en los semáforos, limpiavidrios, cuidacoches, manteros, vendedores ambulantes, lustrabotas... son muchos los trabajadores que desarrollan su actividad en la vía pública y no tenían representación sindical".

Preguntado por el paralelismo existente con el actual jefe de la barra de estudiantes, también sindicalista dentro de la Uocra, Giannotta refirió "si bien yo no miro ni comparo ni opino sobre lo que hacen los demás me parece que la comparación no es válida ya que lo nuestro es un sindicato nacional creado desde cero".

El sindicato cuenta con la representación legal del estudio del doctor Lucas Bianco, quién consultado al respecto sostuvo "contento que nos hayan elegido para llevar adelante la parte legal del sindicato... Fabián es un amigo y como peronista me llena de orgullo colaborar con una organización de trabajadores".

Recientes declaraciones de Giannotta sobre su próxima vuelta a la cancha generaron revuelo y la pregunta lógica sobre si buscará retomar el control de la barra, lo cual fue negado categóricamente: "mi abogado el doctor Bianco representa reconocidos hinchas de estudiantes y hemos compartido algunos asados pero no más que eso".

Consultado el letrado al respecto, también negó la versión "yo soy hincha de Gimnasia y no tengo interés en la vida interna de Estudiantes, es absolutamente falso que esté organizando facciones disidentes para tomar la barra de estudiantes".

Lectores: 959

Envianos tu comentario