Punta Indio
Luego de tres años

Punta Indio vuelve a tener escribano

Federico Fabián Drogue, es el nuevo escribano de Punta Indio.

Ya pasaron tres años desde que oficialmente quedó vacante el Registro Notarial del Distrito, aunque los puntaindienses tienen en claro que hace más del doble de tiempo que ningún escribano atiende en la zona.

Esto venía siendo así hasta que esta semana, después de rendir exámenes y sortear obstáculos, abrió las puertas de su oficina el nuevo notario designado por el Ministerio de Justicia de la Provincia, el magdalenense Federico Fabián Drogue.

A los cincuenta años, y con una experiencia de dos décadas como escribano del Registro Notarial de Avellaneda, Drogue decidió echar raíces cerca de su casa, donde vive con su familia: su esposa, la también magdalenense Gabriela Vaccarini, y sus hijos.

Sus primeros pasos en la profesión los dio en el estudio del abogado y dirigente radical Juan Manuel Casella; catorce años estuvo en Avellaneda, donde instaló la escribanía. Cuando supo que el Colegio de Escribanos de la Provincia llamaba a inscribirse para cubrir el registro notarial vacante de Punta Indio, analizó el asunto y se presentó. “Estuve un año y medio concursando; el decreto de convocatoria fue del 25 de septiembre de 2012 y el 21 de octubre del año pasado di la última prueba ante un jurado de cinco personas”, dijo el flamante notario.

Tras sortear los obstáculos administrativos, logísticos y burocráticos, finalmente esta semana abrió la escribanía en calle 23, entre 30 y 32, frente a la Plaza de Juegos de la Sociedad de Fomento veroniquense. “Estamos acomodándonos con los papeles, terminando los detalles para armar el local y acomodándonos a los tiempos de acá; es bueno que la gente vaya sabiendo que vamos a atender al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas y que desde acá vamos a ofrecer un servicio integral”, resumió el único escribano autorizado legalmente para trabajar en el Distrito de Punta Indio.

Bautista Repeto es el empleado administrativo que se desempeñará en la escribanía junto a Drogue donde, “a pesar de que no tenemos absolutamente nada que ver con el registro que funcionaba anteriormente (del que estaba al frente Thelma Lockhart), vamos a tratar de solucionar los inconvenientes que nos planteen”.

Lectores: 863

Envianos tu comentario