Punta Indio
Concejo Deliberante

Punta Indio: se aprobó una ordenanza que obliga a colocar cestos de basura frente a todas las casas

El espíritu de la ordenanza es promover determinado tipo de cesto, por ejemplo los que fabrican los cooperativistas de la Argentina Trabaja y el Grupo Envión.

El Concejo Deliberante de Punta Indio aprobó la semana pasada una ordenanza que obliga a los propietarios y usufructuarios de inmuebles edificados con frente a la vía pública, a colocar un cesto domiciliario para el depósito de residuos.

Además, se prohibirá dejar las bolsas en veredas, bulevares, árboles y pilares de luz, y se establece que los cestos que se coloquen deberán tener ciertas especificidades: estar a medio metro de distancia del cordón, debe permitir el vaciado total y con los recaudos suficientes para que los animales no alcancen a romper las bolsas, por lo cual deberán tener al menos 1,40 metros de altura.

El espíritu de la ordenanza es promover determinado tipo de cesto; por ejemplo los que fabrican los cooperativistas de la Argentina Trabaja y el Grupo Envión, que por lo general son de madera y de hierro, con tapa, y la posibilidad de vaciarse desde el fondo.

La ordenanza también alienta las campañas de concientización y difusión que deberá hacer la Comuna sobre la importancia de la instalación de estos cestos para el ambiente, y establece que si bien el primer apercibimiento a quien no cumpla con esta norma será sólo una amonestación por única vez, quienes hagan caso omiso a la norma pagarán una multa de tres módulos.

Para hacer cumplir con la ordenanza, el Ejecutivo tendrá noventa días para salir a exigir que se cumpla a través de las áreas de Inspección y Obras Públicas.

Lectores: 1383

Envianos tu comentario