Berisso
Este viernes habrá paro en YPF

Pujol: "En ningún momento los directivos tuvieron la intención de lograr un acuerdo"

Miguel Pujol, representante de SUPEH Berisso.

Representando al SUPEH Berisso, Miguel Pujol dialogó con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre el paro que realizarán todo este viernes los trabajadores petroleros, incluyendo a las estaciones de servicio, en reclamo de mejoras salariales, entre otros puntos.

“El paro de 24 horas implica a las estaciones de servicio oficiales de YPF, acá en la región hay cuatro, más la empresa y todos los emprendimientos ligados al SUPeH”, comenzó explicando.

Y continuó: “Lamentablemente hay directivos de la empresa que no estaban brindando ningún tipo de respuesta, ni siquiera se sentaban a discutir un convenio colectivo de trabajo, ni por un bono de fin de año o un reconocimiento por el desfasaje inflacionario que hubo durante todo el año, para los meses de enero y febrero”.

“Han demostrado una total soberbia. Se viene discutiendo y tratando de llegar a un acuerdo desde hace tres o cuatro meses, pero en ningún momento los directivos tuvieron la intención de lograr un acuerdo”, explicó.

Luego, expresó: “Hago voto para que no se llegue a un paro mañana (por este viernes) y ojalá la empresa entienda y se siente a discutir para llegar a un acuerdo. Pero si se concreta el paro y para el lunes siguen sin aparecer con una mesa de negociaciones, estimo que podemos llegar a tener otra medida de fuerza, seguramente más amplia y más profunda”.

“Los trabajadores están todos informados, estamos recorriendo los distintos sectores del trabajo llevando los comunicados y hablando para que esto se haga lo más sencillo y sin perjuicio de las instalaciones y los trabajadores. Aprovecho a pedirle disculpas a toda la gente por los inconvenientes que les vamos a ocasionar pero no nos queda otra”, manifestó.

Sobre la situación de los trabajadores de las estaciones y los de las refinerías, detalló: “Son dos trabajos distintos, el convenio colectivo termina el 31 de diciembre y a esta altura del año uno debería estar cerrándolo con todos los artículos que implica si no, no se puede trabajar”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario