Política
Fuerte repudio al proyecto de Macri

Protesta en el centro para evitar "el retroceso en Salud Mental"

"Es un decreto de características medieval", coincidieron los presentes en 7 y 50. (Foto: NOVA)

Trabajadores, usuarios y miembros de la comunidad en general, organizados en la "Asamblea Permanente en Defensa de la Ley de Salud Mental 26657" expresaron su repudio al proyecto de cambio de la reglamentación de dicha Ley.

Para ello se concentraron en 7 y 50 de La Plata y movilizaron a la Legislatura bonaerense con el fin de rechazar la “lógica tutelar y manicomial en la atención, reforzando el aislamiento, la exclusión y la discriminación hacia las personas con padecimiento mental”.

Con fuerte repudio al proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 dado a conocer el viernes pasado, los presentes criticaron al Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri: “Se trata de un proyecto de reforma de parte del Gobierno Nacional, quienes como ya hemos visto en reiteradas ocasiones recurren a estas medidas de Decretos de Necesidad y Urgencia para evitar los debates parlamentarios”.

“Es un decreto de características medieval, y no nos llama la atención que los que proponen retroceder en derechos laborales volviendo al esclavismo, pretendan hacer lo mismo en materia de Salud Mental”, lanzaron hacia el gobierno de Cambiemos.

En este marco, el psicólogo de PAMI La Plata, Matías Fitipaldi, explicó a NOVA que “nos encontramos defendiendo la Ley de Salud Mental porque este decreto es una embestida contra los derechos humanos”. “Queremos frenar esta embestida que es inconstitucional, necesitamos implementar de manera total la actual Ley de Salud Mental”, sentenció.

En la misma sintonía, el docente universitario Silvio Angellini puntualizó “que va en contra del espíritu de la Ley de Salud Mental, rechazamos el regreso de los manicomios”. Y recordó que luego de un encuentro en Panamá se acordó que “para 2020 no deben existir los manicomios en Latinoamérica” por lo que este decreto “va en contra de esto y reinstala el biologicismo y la patologización”.

Lectores: 538

Envianos tu comentario