Política
Exigen pase a planta temporaria

Protesta de trabajadores de la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales

“El reclamo está en que hace dos años que somos empleados de la Provincia y nunca nos consideraron como tal”, dijo uno de los empleados a NOVA (Foto: NOVA).

Por Gisela Agustina Sabatini, de la redacción de NOVA

Empleados de la Dirección Provincial de Gestión y Recupero de Créditos Fiscales (DPGRCF) manifestaron a NOVA irregularidad en su situación laboral. En el 2013 comenzaron a trabajar con contratos en los que figuraban como “armadores y desarmadores de PC”, cuando en realidad su tarea consiste en cobrar multas.

“El reclamo está en que hace dos años que somos empleados de la Provincia y nunca nos consideraron como tal”, dijo uno de los empleados a NOVA.

Luego, en 2014 los contratos pasaron a ser de la UTN de La Plata: “Recién ahí nos empezaron a pagar un sueldo que va por debajo del salario mínimo vital y móvil y de manera totalmente irregular, porque nos pagan cada tres meses, no es mensual, si bien los contratos son mensuales, el pago es totalmente diferido”, expresaron.

Esta situación de precarización laboral corresponde a quince empleados quienes debieron afiliarse a ATE para poder encarar la lucha a través de un gremio: “A partir de ahí se suscitaron un montón de reuniones con el director provincial y después con el subsecretario de Coordinación Administrativa, que depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete de ministros. Se regularizó medianamente porque veníamos ya con una deuda de ocho meses, casi nueve, del salario. Se regularizaron algunos meses, no todos, pero quedaron seis meses en el tintero del año 2013”, explicaron los empleados del DPGRCF.

Y añadieron: “La realidad es que hoy estamos sin contratos, no tenemos contratos de ninguna índole, nos deben el mes de marzo y abril, sin contar los otros seis meses anteriores que nos deben del 2013”.

En diciembre empezaron con el expediente de pase a planta temporaria, pero en este momento se encuentra en el Ministerio de Economía, y desde el 28 de abril todavía no se movió y están esperando que avance para salgan las plantas a los 15 trabajadores.

“Hay una mesa de negociación abierta, todavía estamos en conversaciones con los directivos, no se resuelven muchos pero los canales están abiertos para charlar”, manifestaron.

“Realmente estamos en una situación de precarización que nos sentimos indefensos, pese a que estamos afiliados hoy por hoy, sentimos todo el tiempo esta situación en la que, la incertidumbre de que te cierran las puertas y que no podes ingresar a tu lugar de trabajo”, finalizó uno de ellos.

Lectores: 318

Envianos tu comentario