Berisso
Berisso

Productores de la Isla Paulino presentaron proyectos de micro emprendimientos

Del encuentro participaron el coordinador de Desarrollo Rural, Andrés Aguiar, y productores locales.

Este viernes a la mañana, se llevó a cabo en la oficina de la Secretaría de Producción, una reunión de presentación de micro emprendimientos de productores de la Isla Paulino, en el marco del Programa “Talleres Familiares y Comunitarios” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Del encuentro participaron el coordinador de Desarrollo Rural, Andrés Aguiar, junto a productores locales, que dieron a conocer la actividad que vienen realizando y la importancia de fortalecer la misma.

Al respecto, el coordinador de Desarrollo Rural, Andrés Aguiar, indicó: “En el día de hoy se presentaron dos proyectos. El primero de ellos relacionado a la confección de un vivero para plantas y el otro, vinculado a la gastronomía, más precisamente al panificado y a la agroindustria, que comprende la elaboración de conservas y fábrica de dulce”.

“Desde la Secretaría de Producción del Municipio, junto al Ministerio de Desarrollo Social, se brinda el asesoramiento a los productores y se posibilitan las herramientas necesarias”, señaló Aguiar.

En este marco, el referente de Desarrollo Rural, manifestó: “Con el apoyo a estos proyectos, se consolida el valor agregado a la producción local, en este caso la frutihortícola, y además tiene como objetivo ofrecer a los turistas que llegan a la ciudad, tanto en época estival como en las diferentes celebraciones que se realizan en Berisso, productos elaborados íntegramente en nuestra ciudad con un mayor valor agregado”.

Es importante mencionar que el Programa “Talleres Familiares y Comunitarios”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades productivas de manera individual, familiar o asociativa. A través de los Talleres Familiares se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece a emprendimientos productivos de todo el país y continúa promoviendo oportunidades de empleo e inclusión en el marco de los valores de la economía solidaria.

Lectores: 397

Envianos tu comentario