Política
En un acto en Plaza Moreno

¿Pro Vida? Ultracatólicos tacharon pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo y mostraron réplicas de fetos ensangrentados

La discusión va subiendo de tono: manifestantes en contra del aborto tacharon pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo y mostraron réplicas de fetos ensangrentados.

El debate por el aborto suma capítulos y la discusión va subiendo de tono: este domingo, la organización “Pro Vida” realizó una intervención en la Plaza Moreno para rechazar la legalización del aborto, en la cual desplegaron un polémico acto que terminó con pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo tachados, réplicas de fetos ensangrentados y carteles con la consigna “Ni uno menos”.

Este miércoles, se decidirá la posibilidad de que el proyecto de ley que busca legalizar al aborto seguro y gratuito obtenga media sanción en el Congreso. De ser así, solo quedará la instancia del Senado para que el aborte sea legal en la Argentina. Este avance está generando divisiones muy fuertes en una parte de la sociedad: mientras que el sector que apoya la medida está referenciada por el movimiento de mujeres y el feminismo, quienes se oponen al debate encuentran el aval de grupos nacionalistas y católicos ortodoxos.

Indignada, la vecina que envió la imagen a NOVA que acompaña esta nota sostuvo: “Defienden las vidas que ellos quieren nada más, no son capaces de respetar uno de los símbolos más importantes de nuestra terrible historia, así como tampoco respetan la posibilidad de elegir de una mujer”.

La jornada generó un repudio masivo de las organizaciones de Derechos Humanos, las cuales señalaron la “hipocresía” de “llamarse Pro Vida” y al mismo tiempo, tachar pañuelos que recuerdan a Madres y Abuelas que perdieron a sus hijos de las manos del terrorismo de Estado.

Sin embargo, no solo se vieron criticados por esa acción que dejó al descubierto su raíz ideológica, sino también por la particular intervención que incluyó réplicas de fetos ensangrentados, rosarios, banderas argentinas con un embrión que reemplazaba al sol y consignas que desvirtúan el reclamo del movimiento de mujeres, al reclamar “Ni una menos”.

“Repudiamos el acto vandálico de tachar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en Plaza Moreno. Por casa pañuelo que tachen o borren pintaremos 30 mil”, expresaron desde la organización H.I.J.O.S.

La inusual jornada se dio luego de que algunos diputados de diferentes colores políticos denunciaran “presiones” y “amenazas” de sectores en contra del aborto, a menos de dos días para que se discuta en el Congreso.

Lectores: 688

Envianos tu comentario