Judiciales y Policiales
El choque fue en 2009 y conmovió a la ciudad

"Prisión en suspenso" para el culpable de la muerte de dos jóvenes dirigentes de la Coalición Cívica

Mariano Alonso Mainero, conductor de la camioneta que protagonizó el fatal "accidente", recibió dos años y tres meses de “prisión en suspenso” (por lo tanto excarcelable), así como también siete años de inhabilitación para manejar.

Llegó a su fin el juicio que comenzó el pasado lunes en el Juzgado Correccional Número 5 a cargo de Diego Tatarsky, caratulado como “doble homicidio agravado” contra Mariano Alonso Mainero, conductor de la camioneta que protagonizó un accidente, en el cual perdieron la vida el dirigente de la Juventud Coalición Cívica La Plata, Guido Cauterucci y el también militante Claudio Figueroa.

Pero lejos de ser ejemplar, la condena por “doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, en concurso ideal”, fue bastante benévola con quien viajaba alcoholizado a 130 kilómetros por hora, en una madrugada lluviosa. A Alonso Mainero le dieron dos años y tres meses de “prisión en suspenso” (por lo tanto excarcelable), así como también siete años de inhabilitación para manejar.

Durante el primer capítulo del proceso judicial, más de una decena de testigos se hicieron presentes y declararán en los próximos días, entre ellos Nicolás Redigonda, el otro sobreviviente del accidente.

El juicio pasó a un cuarto intermedio debido a que el abogado defensor del imputado, Héctor Granillo Fernández, recusó al fiscal de juicio en virtud de haber tenido intervención en la IPP (Investigación Penal Preparatoria) considerando comprometida su objetividad, pero al día siguiente continuó, llegando a su conclusión este lunes.

Una madrugada de tragedia y dolor

El fatal accidente tuvo lugar a las 2.50 horas del día 16 de agosto del 2009, cuando los cuatro jóvenes iban a bordo de una camioneta Honda CRV, color negro y chapa patente GGX-002, que se desplazaba por calle 44 en dirección de Brandsen hacia La Plata. Alonso Mainero, Cauterucci, Figueroa y Redigonda, volvían de un encuentro partidario de Jóvenes por la Igualdad.

Al parecer, al llegar a la rotonda de calle 44 con la ruta 36, por causas que se tratarán de establecer durante el proceso judicial, la camioneta impactó contra el cordón, se desestabilizó y empezó a dar tumbos sobre sí, hasta cruzar la calzada por completo y quedar detenida al otro lado de la misma, sobre el césped, de acuerdo al parte oficial.

Producto del violento impacto, las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo y debieron ser rescatadas por los bomberos que llegaron minutos después al lugar del accidente.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, nada se pudo hacer por salvar la vida de Cauterucci, un joven de 25 años, oriundo de La Plata, quien habría perdido la vida en el acto, como consecuencia de las heridas y los golpes sufridos. Una semana después, Figueroa falleció en el hospital.

Cauterucci era un muchacho comprometido con la política, estudiante de Periodismo en la UNLP y máximo referente de la Juventud de la Coalición Cívica de La Plata. En 2007 fue candidato a consejero escolar y fue entrevistado en distintas ocasiones por NOVA.

Lectores: 1297

Envianos tu comentario