Concejo Deliberante
Piden explicaciones

Primero quieren saber quién manda para poder reclamarle

La concejala María Belén Muñoz presentó un proyecto de resolución en torno a las frecuencias de los micros que operan en el SUT.

Una situación particular se vivirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante, fue suspendida por el temporal y al cierre de esta edición no tenía fecha confirmada, cuando se trate un proyecto presentado por la concejala, María Belén Muñoz, PRO – Fuerza del Cambio, en torno a las frecuencias de los micros que operan en el SUT.

La particularidad de la propuesta tiene que ver que la edil en principio si bien apela al Departamento Ejecutivo para que garantice la frecuencia de los colectivos de las líneas municipales que circulan en la ciudad, remarcó su preocupación por los recorridos de la periferia, “los cuales registran retrasos e incumplimientos en la frecuencia habitual, generando trastornos en los pasajeros que deben cumplir horarios laborales, escolares y/o médicos entre otros”.

La presentación apela al pedido de explicaciones, apuntando al intendente Julio Alak, con la finalidad de que le comuniquen al cuerpo deliberativo platense quién es la personas encargada del control de la frecuencia de los colectivos municipales para que a su vez esta “envíe detalles de los relevamientos de cumplimiento realizados en el último mes por la misma”.

Sobre el proyecto, Muñoz contó que se presentó para “acompañar a un gran número de vecinos que registran dificultades para movilizarse en las líneas de colectivos municipales, debido a la falta de frecuencia de los mismos”.

“Este hecho produce contratiempos, generando en los trabajadores la pérdida del presentismo, la llegada tarde de niños, niñas y adolescentes a los establecimientos educativos, y la imposibilidad de cumplir con los turnos previamente solicitados en entidades médicas, entre otros enunciados por los vecinos” precisó.

Aunque en la indagatoria que propone la edil, queda a trasluz un pase de facturas desde la oposición al oficialismo por la no designación de cargos en áreas específicas de la comuna. En este caso, la dirección de Transporte que condujo hasta el año pasado, Miguel Forte, pasó a depender de Sergio Resa, que comanda la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Ante el desconocimiento de autoridades, la concejala precisó para finalizar que “es preciso contar con un eficiente control por parte de la autoridad competente a fin de garantizar la normal circulación de los habitantes de los diversos barrios de la ciudad”.

Lectores: 113

Envianos tu comentario