Ensenada
Acto encabezado por Secco

Primera promoción de la Escuela de Guardavidas de Ensenada

Los flamantes guardavidas, integrantes de la primera promoción de la escuela.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y el Director de Deportes, Adrián Espósito, entregaron los diplomas a la primera promoción de la Escuela de Guardavidas de la ciudad, en un clima de mucha alegría.

Adrián Espósito remarcó que “el Estado se puso al frente de la seguridad en la costa y por eso logramos la muerte cero en el río”. En este sentido, explicó que "un aporte fundamental fue el lanzamiento de la Escuela de Guardavidas que llevan adelante el Municipio y el Centro de Educación Física n° 62".

El Director de Deportes recordó que antes de la Gestión de Mario Secco en la Municipalidad, se quiso privatizar el servicio de los guardavidas, cosa que se impidió a partir de la lucha del Sindicato de Municipales que conducía Secco.

“Soñábamos que podíamos competir y ser mejores”, afirmó Espósito y repasó que la capacitación permanente del cuerpo de guardavidas permitió la “muerte cero en el río” por varios años. La Escuela de Guardavidas es una iniciativa llevada a cabo entre la Municipalidad de Ensenada y el CEF N° 62.

Lectores: 461

Envianos tu comentario