Política
Dura respuesta del FpV

"Presupuesto Exclusivo": Bruera denunció a Garro por "excluir el diálogo" con el vecino

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera, presentó un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que especifique sobre la implementación del Presupuesto 2017. (Foto: NOVA).

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera junto a la ex directora del Presupuesto Participativo, Ayelen Ligorria presentaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo que especifique sobre la implementación del mismo.

Este martes, el intendente Julio Garro presentó el Presupuesto Participativo 2017. El acto fue presenciado por Ligorria quien expresó que “esta nueva versión PRO, sólo excluye el debate y el diálogo con el vecino”.

Desde el entorno de Bruera aseguraron que luego de ocho años de ejecución en la ciudad, hay ejes fundamentales que no se condicen con la concreción efectiva del programa: “Por ejemplo: la suma de 98 millones de presupuesto cuando el último de la gestión de Pablo Bruera fue de 150 millones”.

"El sistema de votación presencial, con fiscalizadores y promotores de los diferentes proyectos, fue reemplazado por la votación telefónica o virtual, lo que deslegitima la verdadera acción inclusiva y participativa”, argumentó el concejal.

Y agregó: “El espíritu real del Presupuesto Participativo radica en ser una herramienta de democracia directa, por la cual se crean espacios donde la ciudadanía puede tomar decisiones; esos espacios de encuentros son las asambleas”.

"Se suprimieron las asambleas, este Gobierno promueve la lejanía con el vecino y erradica todos los espacios de debate, diálogo e interacción ciudadana,", finalizó el edil.

Lectores: 2165

Envianos tu comentario