Berisso
En Capital Federal

Presencia berissense en Conferencia Internacional "Las mujeres y la inclusión social"

Marcela Sánchez, titular del área de DDHH de Berisso, y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso informó que días pasado una delegación local participó de la Conferencia Internacional “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015”, en el marco del 20º aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, que promueve los derechos de las mujeres.

Durante las jornadas se discutieron los principales desafíos y experiencias en cuanto a la reducción de la pobreza e inclusión de las mujeres, a fin de brindar una perspectiva a futuro en el contexto de los debates de la agenda de desarrollo post-2015.

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y sus pares de Industria, Débora Giorgi; de Cultura, Teresa Parodi; y de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Busceto.

Por su parte, la delegación local estuvo encabezada por la titular del área de DDHH, Marcela Sánchez, junto a integrantes del equipo de trabajo.

De cara a los nuevos desafíos que plantea la temática de género a nivel internacional, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras afirmó que “ninguna de nuestras experiencias es estéril, porque sabemos claramente cuál es la herencia que tenemos como mujeres”. Y en ese sentido, recordó lo que expresó en dicha conferencia internacional la ministra Alicia Kirchner: “los derechos se arrancan, los derechos se conquistan, nadie cede poder" y eso es lo que tenemos que establecer en la agenda post 2015, para construir una democracia plena” concluyó.

Por su parte, la referente local, Marcela Sánchez hizo alusión al papel que desempeña la mujer en la actualidad: “Hoy hay una transformación y cambios en la sociedad. La mujer hoy está inserta en la vida cultural, política, deportiva, comercial, industrial. Se ha apropiado de esos derechos ganados que tanto costó y por los que tanto se luchó durante muchas décadas”.

En este marco precisó: “Las mujeres estamos generando condiciones para tener un país mejor, hoy con una mujer presidenta a la que hay que defender de los agravios. Este modelo nacional impacta con cada conquista: el tener acceso a la salud pública, formar parte de programas de prevención y planificación familiar, asignación universal por hijo, el Programa Ellas Hacen, la jubilación para Amas de Casa, acciones que buscan posicionar y reconocer a la mujer”.

“Estamos muy contentos que Berisso está participando activamente en esta Conferencia Internacional ante un gran marco de asistentes de distintas partes del mundo”, señaló Sánchez.

Cabe destacar que la conferencia, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Consejo Nacional de las Mujeres, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres, reunió a líderes mundiales, ministros, funcionarios públicos, investigadores, activistas y mujeres de todos los países con el objetivo de considerar los desafíos persistentes y emergentes para las mujeres y niñas que viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad a nivel mundial.

Lectores: 258

Envianos tu comentario