Ensenada
Plan de achique

Preocupación por la continuidad laboral de trabajadores de Ternium Siderar de Ensenada

Cortando el hilo por lo más delgado.

Trabajadores de la empresa Ternium, que tiene su planta en la ciudad de Ensenada, se comunicaron con este medio para manifestar su preocupación en relación a su futuro laboral.

Según explicaron, la situación no es nueva ya que en los últimos meses se han modificado modalidades de trabajo que comenzaron como un rumor, y a la semana siguiente se “transformaron en hecho”, relataron .

“Comenzó a circular el rumor que ya no trabajaríamos con francos bajo la modalidad cuarta escuadra, sino que el trabajo pasó a ser a la tercera escuadra por lo que se pasó lunes a sábados, desde el gremio nos dijeron que estemos tranquilos pero a los días nos anunciaron que quedaba efectiva la modalidad”, contó uno de los trabajadores

En la última semana un nuevo rumor volvió a circular en la planta, y en esta oportunidad da cuenta que desde el directorio se evalúa aplicar la suspensión del personal bajo el argumento de “falta de trabajo”, hecho que fue confirmado este miércoles cuando delegados gremiales confirmaron que la empresa parará sus actividades por quince días.

Lo que resta establecer es bajo qué modalidad se aplicará el achique. Entre las opciones figura la suspensión de los trabajadores y las vacaciones obligadas, hecho que genera incertidumbre y angustia en las 600 familias que dependen de la empresa metalúrgica.

Asimismo, explicaron que este ajuste es parte de los objetivos que tendría la empresa para este 2019, por tal motivo desde la organización gremial UOM (Unión Obrera Metalúrgica) que representa al sector convocaron una asamblea para los próximos días.

Lectores: 595

Envianos tu comentario