Información General
Dos alumnas heridas por la caída de una persiana

Preocupación en Instituto de Formación Docente N° 9: denuncian que el edificio se viene abajo

Camila Pittana, estudiante del Instituto. Los alumnos cortaron la esquina de 5 y 43 cansados de las falsas promesas de las autoridades. (Foto: NOVA).

Cansados de las falsas promesas de las autoridades, estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 9 cortaron la esquina de 5 y 43 para exigirle al Ministerio de Educación de la Provincia mejoras edilicias inmediatas en las tres sedes del establecimiento.

Durante la jornada del martes, las persianas de una antigua y pesada puerta de metal cayeron sobre el pasillo del primer piso de la casona donde funciona el establecimiento provocando heridas en dos alumnas. Esta situación, generó que se potenciara el descontento del alumnado.

Camila Pittana, estudiante de primer año del Profesorado de Educación Inicial, reconoció en diálogo con NOVA: “De milagro, están fuera de peligro. Sabemos que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”.

“En otra de las sedes del instituto se han registrado desprendimientos de mampostería. La solución aportada por las autoridades fue colocar una red de contención”, añadió la alumna.

En el 2013 se quemó el edificio donde cursaban en Avenida 44. A partir de entonces, los problemas se multiplicaron. “Marchamos miles de veces pero no nos atienden en ningún lado”, explicó Pittana.

Por su parte, Camila Unzúe, quien cursa en la sede de formación Especial en 2 entre 46 y 47 concluyó ante este portal: “Las clases se dan en el sótano, no hay ventilación y la instalación eléctrica es un peligro”.

Lectores: 476

Envianos tu comentario