Política
Cámara Baja bonaerense

Premio jubilatorio: Vignali, "indignado" por la falta de respuestas

“La norma apunta a resarcir lo que le fue quitado injustamente a los trabajadores, razón por la cual resulta de suma importancia saber los motivos de su no aplicación”, indicó el legislador.

A cinco meses de sancionada la Ley 14.196, que contempla la retribución del premio al personal de la administración pública provincial, que se jubilaron en el periodo 2002-2005, el diputado radical Gustavo Vignali, manifestó su disconformidad con el gobierno provincial por la falta de respuestas.

Dicha Ley, sancionada y promulgada en diciembre de 2010, ordena la retribución especial por egreso, que contempla las normas estatutarias para el personal dependiente de la administración pública provincial, en ocasiones de contar con los requisitos para la obtención del beneficio jubilatorio. Beneficio este, suspendido en abril de 2002, mediante la ley 12.867, de emergencia económica.

En referencia a este tema, el legislador radical viene luchando en esta causa desde su gestión como senador provincial, (2003-2007). En ese entonces presentó un proyecto de Ley para resarcir esta deuda, el cual fue aprobado tanto en Senadores como en Diputados pero vetado por el Ejecutivo quien argumentó la falta de fondos para hacer frente a la misma.

En 2010, Vignali presentó otro proyecto referido a esta problemática, el cual también fue aprobado en ambas Cámaras, anexándole otro proyecto de similares características y finalmente se transformó en Ley a principios de diciembre de ese año.

En este marco, Vignali presentó, a mediados de marzo del corriente, un proyecto legislativo solicitando informes al Poder Ejecutivo acerca de este tema, preguntando entre otras cosas, ¿Por qué razón no se ha reglamentado la Ley, siendo que se ha generado gran expectativa en el personal de la administración pública provincial comprendido en ella?; ¿Por qué no se han establecido los mecanismos administrativos necesarios para que esos agentes puedan hacer efectivo su derecho, reconocido a partir de la ley antes mencionada?; ¿Por qué motivo los reclamos, efectuados por parte de los agentes beneficiados por dicha Ley, no han sido canalizados, con la consiguiente negación del derecho en cuestión?

Tanto el legislador como los damnificados no han recibido ninguna respuesta a estos interrogantes, motivo por el cual siguen sin saber qué pasa con su dinero. “Esta Ley apunta a resarcir lo que le fue quitado injustamente a esos trabajadores, razón por la cual resulta de suma importancia saber los motivos de su no aplicación, puesto que se ha generado una gran expectativa entre los beneficiarios, considerando que se trata de personas que se jubilaron hace ya más de cinco años”, expresó indignado el diputado Vignali.

Lectores: 249

Envianos tu comentario