Judiciales y Policiales
Justicia

Por unanimidad: destituyeron al fiscal que acusó a la ex procuradora Falbo por "aprietes"

El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados da la Provincia, destituyó por unanimidad a Leandro Heredia.

El jurado de enjuiciamiento resolvió destituir de manera unánime al ahora ex fiscal platense Leandro Heredia, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Instrucción N°1 descentralizada ubicada en la localidad bonaerense de Guernica, dependiente del Departamento Judicial de La Plata. Recordemos que éste ya se encontraba suspendido.

Recordemos que Heredia llegó a esta instancia acusado por los presuntos cargos de “abuso de autoridad” y “omisión de los deberes de funcionario público” luego de una denuncia formulada en 2013 por la ex procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, quien según el ex fiscal platense, hacía “aprietes”.

El veredicto se conoció hoy alrededor de las 14 horas, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 7 y 49. El jurado estuvo compuesto por los legisladores provinciales Walter Carusso (Cambiemos), Nidia Moirano (Cambiemos) y Lisandro Bonelli (Frente Renovador), y como conjueces, los abogados fueron designados Guillermo Sagues, Carlos Scavini y Gustavo Esparza.

Lectores: 736

Envianos tu comentario