Ensenada
Tras una discusión de tránsito

Por el crimen a golpes a un taxista de Ensenada la condena fue perpetua

El hecho ocurrió en julio de 2019 en esquina 50 y 125.

Por el crimen de un taxista en Ensenada, ocurrido en julio de 2019, luego de una discusión por un incidente de tránsito la justicia de La Plata condenó con prisión perpetua al imputado, informaron fuentes judiciales.

El brutal hecho sucedió el 10 de julio de 2019 en la esquina de 50 y 125 cuando un taxista, Jorge Alberto Gómez de 52 años, sufrió golpes de puños en la cabeza y patadas en el pecho por parte del conductor de una camioneta, Esteban Oscar González Zablocki de 31 años.

La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada y se transformaron en la prueba clave para la condena.

El Tribunal Oral Criminal 1 del departamento judicial de La Plata, integrado por los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Inés Sanucci descartaron cualquier tipo de atenuantes por parte de la defensa del imputado y lo condenaron a perpetua por su accionar doloso.

Como se recordará, Gómez agonizó dos días luego de recibir una seguidilla de piñas en la cabeza hasta caer al piso y una vez que se levantó, el agresor le dio patadas en el pecho.

El taxista sufrió una fractura en la base del cráneo y una hemorragia severa encefálica, lo que lo llevó a la muerte.

González Zablocki fue condenado por el delito de homicidio agravado por alevosía, por que deberá pasar varios años encarcelado. Se estima que con una pena de 25 años de prisión recién podrá salir con libertad condicional en unos 14 años.

Para Decastelli, "la secuencia que logra visualizarse de los videos de las cámaras de seguridad da cuenta que el autor conocía, aceptaba y quería matar a su oponente porque la ferocidad, cantidad y modalidad de golpes dados a Gómez impedían un resultado distinto al que finalmente sucedió".

Lectores: 771

Envianos tu comentario